BREAKING NEWS
latest

MP dice presenta montón de pruebas para obtener prisión Jean Alain y su equipo

El procurador adjunto Wilson Camacho resaltó que las evidencias aportadas en audiencia por el Ministerio Público, con cientos de elementos de prueba, conducen sin dudas a la obtención de la prisión preventiva solicitada contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados por corrupción y lavado de activos en el Caso Medusa. 


 “Hemos presentado en el día de hoy nuestros hechos. Hemos presentado cientos de pruebas, que son evidencias mucho más que suficientes de que una vez más nuestro caso está blindado y que la defensa, con esa cantidad de pruebas que hemos presentado, no tiene oportunidad en este caso y deberá acogerse, en consecuencia, la solicitud que ha hecho el Ministerio Público”, explicó al salir de la audiencia el titular de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

 Durante la jornada, en la que el órgano de la acusación leyó su auto de solicitud de medidas de coerción ante la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la defensa pretendió infructuosamente un nuevo aplazamiento.

 “Es tan evidente que las pruebas que ha presentado el Ministerio Público son más que suficientes, que la defensa hoy reiteró e intentó que el tribunal le diera nuevo plazo para seguir estudiando la evidencia del Ministerio Público y el Ministerio Público se opuso y esto le fue negado, y en consecuencia se conoció la audiencia y el Ministerio Público pudo presentar sus hechos y sus pruebas”, especificó.

 Camacho encabezó el equipo de fiscales junto a la directora general de Persecución del Ministerio Público, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. 

 Ante la cuestionante de quiénes se opusieron a la transmisión de los debates en estrado, el titular de la Pepca dejó claro que “todas las defensas”, incluyendo la del exprocurador Rodríguez, “se opusieron a que la audiencia fuera televisada”. 

 La audiencia para la medida de coerción continuará este sábado 10 a las 9:00 de la mañana. El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso.

Además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, figuran como imputados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado. 

 Según la acusación del Ministerio Público, los implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos. 

 El órgano de justicia les imputa la violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios