BREAKING NEWS
latest

Jueza dará esta tarde fallo sobre coerción a imputados en Operación Medusa

 


Rodríguez mencionó el inconveniente que tuvo con la entonces jueza Miriam Germán (hoy procuradora general) en las entrevistas que realizó para el Consejo Nacional de la Magistratura del 2019 y volvió a pedir excusas.

El exfuncionario hizo mención también de los enlaces de la Procuraduría que impartían los talleres. Recordó que estos eran de todos los partidos sin distinción y que no conocía al contratista de charlas y que tampoco fue parte del Comité de Compras de la PGR dirigida por él.

Rodríguez subió a estrado vestido con un traje azul oscuro y con el pelo mucho más largo que de costumbre.

En un momento de su ponencia de Rodríguez, la representante del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso le interrumpió, alegando que este citaba elementos técnicos en sus argumentos.

Reynoso dijo a la jueza Kenya Romero que el tribunal no puede violar su propia decisión de impedir elementos técnicos.

A esto, el exprocurador ripostó que el Ministerio Público no puede mentirle al tribunal, a lo que la jueza Romero le llamó a no tocar elementos probatorios.

Fue en ese momento cuando el imputado alzó la voz y expresó que en el expediente acusatorio le han falseado su firma y nombre “al quitar la palabra NO en el punto que dice bueno y válido”.

Asimismo, sostuvo que es falsa la parte de la página 43 que dice “aprobado debido cumplió proceso legal”, cuando alegadamente debe decir como en la página 158: “aprobado debiendo cumplir proceso legal”.

Rodríguez dijo ser un hombre de bien ”que nunca ha hecho mal a nadie y que solo se le juzga por una campaña sucia y por venganza”.

En el proceso están implicados el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, para quienes el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios