BREAKING NEWS
latest

José Joaquín Puello pide no temer a tercera vacuna y que peor es variante Delta

El eminente neurocirujano José Joaquín Puello Herrera advirtió que la población tiene un enemigo a las puertas, que es la letal variante del Covid-19 denominada Delta y llamó a la gente a no asustarse ni sorprenderse con la tercera dosis o cualquier otro refuerzo que haya que poner en el futuro para aumentar la inmunidad.


Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, indicó que no hay ningún problema porque son vacunas altamente seguras y la mayoría efectivas.


“Tenemos un enemigo a las puertas, que es la variante Delta, y vaya uno a saber cuántas veces va a variar el virus, ya hablamos de la Delta, pero hablamos también de que ya hay una Delta-plus, pero ya teníamos anteriormente la Alfa y la Gamma”, adujo.


El doctor Puello Herrera manifestó que la Delta se ha reportado en casi 90 países y recordó a la población que el virus es aéreo y viaja. “No le debe extrañar a nadie que la variante esté en el país. Ahora, necesitamos la confirmación”, recalcó.


Indicó que el ministro de Salud, Daniel Rivera, le comunicó que se enviaron las muestras a Estados Unidos, la cual se deben estar recibiendo para descartar o confirmar que la variante Delta está en el país.


“Pero vengan o no vengan positivas las muestras que enviamos, eso no descarta la tercera dosis, estamos yendo un paso más adelante del proceso patológico que es por así decirlo la esencia de la medicina moderna”, aseveró.


Agregó que, si definitivamente la variante llega, entonces se sabrá que el país estará vacunado por tercera vez con la Pfizer, como ha dispuesto el presidente Luis Abinader.


Puello Herrera afirmó que el que se ponga las dos dosis de la Pfizer probablemente no necesitará una tercera vacuna como refuerzo, porque el fármaco ofrece una inmunización muy robusta después de la segunda inyección.


Informó que, a los 30 días de haberse inoculado con la segunda dosis de Sinovac, la persona puede inyectarse con la Pfizer, que tiene una inmunidad sumamente fuerte.


“Y lo más importante, en el caso de que finalmente se confirme, si tenemos la variante Delta, nos va a proteger. Con esta decisión, no hay forma de que perdamos, todo es ganancia con este protocolo, en cuanto a la salud de nuestra nación”, recalcó.


El reputado galeno observó que el virus sigue variando y debe haber mutado más de 30 veces porque su única función es contagiar y hará lo indecible por seguir afectando a personas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios