BREAKING NEWS
latest

Johnny Ventura fallece a causa de un infarto

Falleció de un infarto este miércoles en la tarde a los 80 años de edad el afamado cantante y director de orquesta de merengue Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura. 

 Su deceso se produjo en la sala de emergencias de la Clínica Unión Médica del Norte, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, adonde fue llevado, confirmó su hijo, Jandy Ventura. 

 Trascendió que Ventura estaba es un restaurante santiagués on el maestro Jochy Sánchez cuando empezó a presentar problemas de salud

 Fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde recibió atenciones urgentes pero éstas no lograron reanimarlo. 

 Ventura ha sido el más popular merenguero de todos los tiempos. También conocido como el «Caballo Mayor» innovó con su grupo El Combo-Show, el cual prácticamente revolucionó el ritmo al merengue.

  Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral como vicesíndica, en el período 1998-2002, postulado en ambas ocasiones por el Partido Revolucionario Dominicano. 

 En los últimos tiempos estuvo haciendo causa común con el expresidente Leonel Fernández y su partido Fuerza del Pueblo. 

 A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

El pasado viernes compartió un desayuno con el periódico elCaribe donde expresó su experiencia como padre y de lo que ha significado criar a sus hijos.


"He tratado de que mis hijos conozcan lo que a mi juicio es bueno y lo que es malo, dónde están los huecos de la vida, dónde pueden caer y perecer, para que tengan esas herramientas y se puedan conducir del modo que lo han hecho".

Johnny Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70 y 80 en la República Dominicana.Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo, acompañado de su grupo ‘’El Combo-Show’’. Era un sonido diferente para la época, que disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en 9 ocasiones Combo del Año por la prestigiosa revista norteamericana Record World, cuya área latina era conducida por el destacado periodista cubano Tomás Fondora.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Durante su vida artística ha mostrado su arte por diferentes países del mundo, entre ellos: Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix.

De igual manera en Saint Marteen, Saint Thomas, Martiniqués, Guadalupe, Vieques, Tortola, Nassau, Nicaragua, El Salvador, Cuba. También ha tenido presentaciones en casi todo el continente europeo, así como en casi todos los estados y ciudades de los Estados Unidos.

(FUENTE: ALMOMENTO.NET/ EL CARIBE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios