BREAKING NEWS
latest

FEDODIM fija posicion con relacion al proyecto de la ley orgánica de ordenamiento territorial




El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Doctor Pedro Richardson, encabezó una visita al Senado de la República para mostrar apoyo al proyecto de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso del Suelo y felicitando el enfoque con relación a los territorios más vulnerables de la República Dominicana.



Luego de una exhaustiva revisión de los anteproyectos recibido por FEDODIM, en el artículo 46 de dicho anteproyecto de ley, la federación citó: El Plan de Distrito Municipal de Ordenamiento Territorial (PDMOT), que es el instructivo técnico político que define los lineamientos generales de organización de distritos municipales con relación a su rol dentro del contexto municipal.

Los distritos son los encargados de coordinar el proceso de formación, ejecución, y evaluación del Plan de Distrito Municipal del Ordenamiento Territorial.


La actualización de Plan de Distritos Municipal de Ordenamiento territorial podrá realizar cada 4 años, entre otros puntos de relevancia. La Federación Dominicana de Distritos Municipales adoptará esta postura en los escenarios correspondientes.



Acompaño al Director de FEDODIM, la gerente técnica Licda. Sulenni Alcántara, Gerente Técnica Lic. Marcos Taveras, Asesor de la Dirección Ejecutivo y la reunión se llevó a cabo en la oficina del senador de la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos Polanco.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios