BREAKING NEWS
latest

Exdirector de Las Galeras acepta ser extraditado a Estados Unidos por acusación de narcotráfico




Erquidenio Balbuena Agueda (Putín), exdirector municipal de Las Galeras, en la provincia Samaná, ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos para responder ante la acusación sobre su supuesta participación en la actividad del narcotráfico internacional.

La aceptación la hizo el exfuncionario municipal ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que conocía la solicitud de extradición presentada por las autoridades de Estados Unidos.

Balbuena Agueda será entregado a las autoridades del Distrito Judicial Federal de Puerto Rico para que se defienda ante las imputaciones de su alegado involucramiento en el narcotráfico

Ante los jueces del máximo tribunal, el imputado pidió que se le levantara acta de su aceptación a ser extraditado para demostrar su inocencia ante las autoridades puertorriqueñas.

“Magistrados, acepto irme voluntariamente para responder de las acusaciones que la Justicia de los Estados Unidos tienen en mi contra; es decir, me acojo a la extradición simplificada o voluntaria, porque quiero responder por lo que puedan ser mis hechos”, dijo el exdirector municipal de Las Galeras durante el periodo 2010-2016 a los jueces Francisco Jerez Mena, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco.

Ante su decisión, Balbuena Agueda permanecerá recluido en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas en espera de que el Poder Ejecutivo emita el decreto para su entrega a las autoridades estadounidenses.

En el expediente de Estados Unidos se le acusa de narcotráfico y conspiración.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios