BREAKING NEWS
latest

El Plan Social activa un operativo de emergencia ante posible paso del huracán Elsa por la RD




La directora del Plan Social de la Presidencia, activó este viernes un operativo de emergencia como respuesta a la amenaza del posible paso del huracán Elsa por las costas dominicanas, como parte de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader.


La doctora Yadira Henríquez dispuso de inmediato el empaque de raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, agua y kit de prevención contra el COVID-19, estableciendo una comunicación directa con las diferentes gobernaciones y autoridades locales de cada demarcación.

Sostuvo que esa institución ya despachó alimentos y mercancías a las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales, declaradas en alerta roja, siguiendo con las otras 27 que también fueron declaradas bajo alerta amarilla y verde.

Dijo que la institución está preparada y en sesión permanente al conjunto de los organismos de socorro para asistir a las familias dominicanas.

“Tenemos abastecimiento suficiente y capital humano para cumplir como siempre con las emergencias y asistir a las familias dominicanas, nos mantenemos atentos, monitoreando la trayectoria de Elsa, con la fe puesta en Dios para que este fenómeno se continúe alejando de nuestro país.”

Un grupo de colaboradores trabajan en horario extendido como parte de los preparativos por la eventual llegada del fenómeno.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios