BREAKING NEWS
latest

El equipo olímpico de refugiados: estos son los 29 deportistas




Lean estos 29 nombres: Abdullah Sediqi (Afganistán), y Kimia Alizadeh Zenozi y Dina Pouryounes Langeroudi (Irán) en la modalidad de taekwondo; Ahmad Badderedin Wais (Siria) y Masomah Ali Zada (Afganistán) en ciclismo; Javad Majoub (Irán), Ahmad Alikaj, Sanda Aldass y Muna Dahouk (Siria), Nigara Saheen (Afganistán) y Popole Misenga (República Democrática del Congo) en judo; Aker Al Obaidi (Irak), en lucha grecorromana; Saeid Fazloula (Irán) en piragüismo; Luna Solomon (Eritrea) en tiro; Hamoon Derafshipour (Irán) y Wael Sheub (Siria) en karate; Alaa Maso y Yusra Mardini (Siria) en natación; Eldric Sella Rodríguez (Venezuela) y Wessam Salamana (Siria) en boxeo; Anjelina Nadai Lohalith, Rose Nathike Lokoniyen, Paulo Amotun Lokoro y James Nyang Chiengjiek (Sudán del Sur), Jamal Abdelmaji Eissa Mohammed (Sudán), Dorian Keletela (Congo) y Tachlowini Gabriyesos (Eritrea) en atletismo; la siria Aram Mahmoud en bádminton; y Cyrille Fagat Tchatchet (Camerún) en halterofilia. Forman el equipo de refugiados que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Tokio y que desfilará en segundo lugar tras Grecia durante la ceremonia de inauguración del 23 de julio.

Son personas que sobreviven a la guerra, a la persecución y que, a pesar de la ansiedad y penurias del exilio, son grandes atletas y una inspiración. 
Estos 29 deportistas de once piases  participan bajo el nombre de quipo Olímpico de Refugiados. Cumplen así el sueño de competir con los mejores deportistas del mundo al ser elegidos por el Comité Ejecutivo del COI entre un grupo de 55 que recibieron la beca para Atletas Refugiados del COI. Será la segunda vez que un equipo de refugiados tome parte en unos Juegos Olímpicos tras los de Río de Janeiro hace cinco años -entonces fueron solo diez-.

Este equipo se albergará en la Villa Olímpica junto a los otros 206 Comités Olímpicos Nacionales y recibirán las ayudas del COI durante estos Juegos de Tokio. Proceden de Afganistán, Irán, Irak, Siria, República del Congo, Sudán, Camerún, Congo, Eritrea y Venezuela y competirán en atletismo, natación, boxeo, ciclismo, piragüismo, judo, karate, taekwondo, halterofilia, lucha y bádminton.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios