BREAKING NEWS
latest

EEUU advierte urge un "diálogo constructivo" en Haití para lograr "elecciones libres"




“Se merecen democracia, estabilidad, seguridad y prosperidad”, ha considerado la embajada de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, para los haitianos, ante la situación que se vive en este país a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moïse y la demanda de elecciones para la escogencia de nuevas autoridades.

Entiende que los haitianos y las nuevas autoridades que encabeza el primer ministro Ariel Henry deben encaminar esfuerzos para estabilizar al país.

Dijo que la formación de un nuevo gobierno por medio de un acuerdo político constituye un paso positivo para atender las necesidades de los haitianos, a más de dos semanas del asesinato del presidente Moïse y quien fue sepultado el pasado viernes en medio de protestas y reclamo de Justicia contra los culpables.En declaraciones que se publican en Gazette Haití, la embajadora estadounidense afirmó que “los nuevos dirigentes haitianos deben crear las condiciones de seguridad necesaria para la realización, lo antes posible, de elecciones presidenciales, legislativas y locales, libres y justas para que se renueve la plantilla política”.

Aseguró que la estructuración del nuevo Gobierno de Henry representa un paso positivo y necesario para el diálogo inclusivo que ha soñado la sociedad haitiana.

Su discurso se inscribe dentro de la visión del Gobierno del presidente Joe Biden, que se ha negado al envío de tropas militares a pesar del pedido formulado por el Gobierno interino que encabezó el hoy ministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph.

Biden y su administración han prometido ayuda y asistencia a Haití para la celebración de nuevas elecciones antes de que finalice el 2020.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios