BREAKING NEWS
latest

Dominicano se declara ganador candidatura presidencia condado Brooklyn

NUEVA YORK.- Antonio Reynoso, el concejal de origen dominicano por el distrito 34 en Brooklyn, se declara ganador de las reciĆ©n celebradas primarias demĆ³cratas con el 55% de los votos, para presidir el condado de Brooklyn.


Se convertirĆ” en el candidato oficial de ese partido a participar en las elecciones generales del prĆ³ximo 3 de noviembre.


Hasta ahora ha logrado conquistar 97,554 votos, que le dan una amplia ventaja sobre Jo Anne Simon, quien tiene 78,958 votos, lo que representa el 44.7 %, es decir, casi 8 % por debajo de Reynoso.


Aunque falta que se terminen de contabilizar unos 32,600 votos que fueron enviados por correo, la diferencia de 18,596 sufragios a favor del joven polĆ­tico de 38 aƱos, y la tendencia constante de estar en el primer lugar desde el primer dĆ­a, y la asignaciĆ³n de los votos por orden de preferencia de la semana pasada, hacen muy difĆ­cil revertir los resultados.


“Brooklyn, el condado mĆ”s poblado de la Gran Manzana y uno de los tres mĆ”s grandes de Estados Unidos, me diste todo. Ahora, pasarĆ© los prĆ³ximos cuatro aƱos regresĆ”ndote tanto como sea posible de lo que me diste”, expresĆ³ Reynoso.


Los candidatos demĆ³cratas tienen el 90 % de ser elegido en la Gran Manzana debido a que cuentan con una matrĆ­cula de 3,376,341, los republicanos suman 501,848 y 1,114,603 distribuidos entre partidos pequeƱos.


En Brooklyn los demĆ³cratas suman 1,565,209, los republicanos 135,806 y 325,809 distribuidos en otras organizaciones polĆ­ticas.


En los anteriores procesos electorales, los votos de las comunidades hispanas no superaron el 12 %. Y, en general, es un condado habitado por 2.5 millones de personas, en donde mƔs del 81 % son blancos y afroamericanos.


Reynoso convertido en presidente de Brooklyn, serĆ­a no solo un hecho sin antecedentes que un polĆ­tico hispano obtenga esa posiciĆ³n del poder ejecutivo municipal en el condado, definida por muchos como un “minialcalde”.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios