BREAKING NEWS
latest

Director de Indrhi dice presas de RD están en condiciones para recibir grandes volúmenes de agua




El Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró este sábado que las presas de la República Dominicana están en buenas condiciones para recibir grandes volúmenes de aguas, las cuales podrían aumentar debido a las lluvias que se esperan tras el paso de la tormenta Elsa por la costa sur del país.

El funcionario explicó que ante la situación vive la república dominicana la entidad activó su Comité de Presas (Copre), el cual realizó una evaluación de todas las presas del país.

“En sentido general las presas están en buenas condiciones para recibir grandes volúmenes considerables de agua”, argumentó el director del Indrhi.

Dijo que en el caso de las presas que están controladas, como Sabana Yegua, la misma está en franca condiciones de recibir importante cantidad de agua.

Otro de los envases que de acuerdo al director del Indrhi está habilitado para recibir aguas fruto de las lluvias es Valdesia, la cual es controlada en épocas de lluvias, pero tiene capacidad óptima de almacenamiento de agua.

“Esa presa debió estar en la costa 147.50, sin embargo está en la costa 146.44, o sea que está por debajo, lo que indica que está preparada para recibir un volumen considerable de agua”, reveló.

En el caso de la presa de Taveras, Olmedo Caba afirma que la misma también se encuentra por debajo de su capacidad, lo que indica que la misma puede recibir una cantidad considerable de agua.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios