BREAKING NEWS
latest

Cuatro de los detenidos por asesinato de Moise fueron a Haití desde RD

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Este jueves, El juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Clément Noël, dijo que la misión era arrestar al presidente Jovenel Moïse, como parte de la ejecución de una orden judicial por parte de un juez de instrucción y no matarlo ”, según los mercenarios detenidos, James Solages y Joseph Vincent. 

 James Solage dijo que había estado en Haití durante un mes. Vive en Pétion-Ville. En cuanto a Vincent Joseph, lleva seis meses en Haití. Vincent Joseph dijo que vivía en Brothers. “Los mercenarios habían estado en Haití durante unos tres meses”, dijo James Solages.

 Otros cuatro colombianos entre los mercenarios, llegaron a Haití el 6 de junio vía República Dominicana. “Todos tienen las mismas botas”, dijo el juez de paz.. 

 Al menos otras 15 personas fueron detenidas por la policía que recuperó armas, municiones y otros artículos, incluido el servidor del servidor de la cámara de vigilancia del presidente y su chequera personal. 

 Según un informe, los artículos encontrados por la policía en un vehículo utilizado por los agresores: 5 armas de fuego, incluidas 2 pistolas de 9 mm, cartuchos de calibre 5,56 mm, el servidor de la cámara de vigilancia del presidente Jovenel Moïse, una chequera del BNC a nombre de Sr. y Sra. Jovenel Moïse, una veintena de bolsas, hachas, alicates, ropa, comida y dinero. 

 También 109 billetes de US $ 20, un lote de 100 billetes de US $ 100, un lote de 99 billetes de US $ 100 y otro lote de 100 billetes de 100 dólares, 100 billetes de 50 dólares, 32 billetes de 100 dólares en chaleco antibalas, dos placas y el contrato de alquiler del auto hecho con Avis el 6 de julio, muchos teléfonos celulares entre otros, dijo el magistrado Clément Noël, quien escuchó y ordenó la custodia de James Solages y Joseph Vincent.

 En la prensa, la Sra. Magalie Habitant, una figura de alto rango de PHTK y aliada del presidente Jovenel Moïse, negó ser propietaria de una casa en Thomassin donde había mercenarios. 

“No tengo nada que ver con esta casa que dejé hace tres meses. La había contratado con un abogado ”, dijo Magalie Habitant a los periodistas.

(FUENTE: AGENCIAS)



« PREV
NEXT »

No hay comentarios