BREAKING NEWS
latest

Cónsul en Juana Méndez José Valenzuela ingresado en UCI tras infarto




El cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unión Médica del Norte, de esta ciudad tras sufrir un infarto cardíaco, en su residencia en Esperanza, provincia Valverde.

La información la dio a conocer el Consulado General de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, comunicó la tarde de este viernes.




Indica que el jefe de esa delegación consular, sufrir el infarto a las 5:00 de la mañana de ayer jueves, en su residencia del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

“El estado actual del diplomático es establece, según evaluación reciente de la junta de médicos que le asiste, que encabezan los doctores Aramis Peña Belliard (cardiólogo) y Daniel Rivera, hijo del ministro de Salud Pública Daniel Rivera, quienes lo intervinieron de urgencia y le realizaron un cateterismo, y gracias a su asistencia a tiempo y oportuna, evitaron lo peor”, dice el comunicado.


Agrega que posteriormente al infarto y al cateterismo, el cónsul Valenzuela presentó dos eventos de arritmias cardíacas, por lo que fue preciso mantenerlo en monitoreo continuo, hasta haber logrado un cuadro clínico establece, como actualmente se encuentra, no obstante, queda pendiente un segundo proceso de evaluación, ya que también presenta problemas en dos de sus venas.

Los familiares del cónsul agradecieron al presidente de la República, Luis Abinader, quien se ha interesado por su estado de salud, a través de una llamada telefónica que hizo a la esposa del funcionario, Claribel de Valenzuela.


Asimismo, agradecieron a Dios y al esfuerzo de los médicos que hicieron todo lo posible para preservarlo con vida y mantenerlo en proceso de recuperación, aun dentro del cuadro clínico que presenta, con visitas controladas y limitadas.

Personalidades del mundo diplomático, social y político han pasado por el centro de salud, tras enterarse del estado de salud del cónsul Valenzuela, quien nunca perdió el conocimiento, aunque las visitas están controladas y limitadas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios