BREAKING NEWS
latest

COI aclara reglas de cuarentena para atletas positivos por COVID-19




Los atletas que den positivo por COVID-19 en los Juegos Olímpicos ​​podrían ser liberados de su cuarentena de hasta 10 días si obtienen resultados negativos consecutivos desde el sexto día de su período de aislamiento.

Así lo confirmó el Comité Olímpico Internacional la mañana de este viernes, previo a la apertura de la ceremonia olímpica.

Las reglas del libro de jugadas, que el COI y los organizadores de Tokio 2020 utilizarán para garantizar que los Juegos sean “seguros y protegidos”, han causado confusión a los competidores que temen que una prueba COVID-19 positiva arruine su sueño de competir.

El documento establece que todas las pruebas COVID-19 positivas de los atletas se tratarán “caso por caso” y no especifica la duración del período de aislamiento.

El COI ha dicho que los atletas que contraigan el virus deberán permanecer en cuarentena durante “hasta 10 días” y se les podría permitir “reanudar sus actividades” si obtienen dos resultados negativos de dos pruebas de PCR nasofaríngeas después del sexto día y más de 24 horas. aparte.

La noticia será un alivio para los atletas que están preocupados de que serán descartados de su competencia tan pronto como den positivo por COVID-19, aunque la regulación aún podría evitar que compitan, dependiendo de la fecha de su llegada y positivo. prueba.

“Cualquier caso positivo entre los atletas es tratado por las autoridades de salud de Japón siguiendo sus protocolos existentes, que requieren observar una cuarentena de 10 días en una instalación especialmente designada fuera de la Villa Olímpica y someterse a múltiples pruebas de NF-PCR para COVID-19”, un COI dijo el portavoz.

“Si después del sexto día del aislamiento del deportista, dos pruebas dan negativo con más de 24 horas entre ellas, como cualquier otro caso positivo gestionado por las autoridades japonesas, el deportista puede reanudar sus actividades siempre que continúen siga las contramedidas COVID-19 “.

Al menos siete atletas han sido descartados para competir en Tokio 2020 debido a pruebas positivas de COVID-19, ya que su período de cuarentena abarca la fecha de su competencia.

Cuatro de ellos, los jugadores de voleibol de playa Ondřej Perušič y Markéta Nausch-Sluková, el jugador de tenis de mesa Pavel Širuček y el ciclista de pista Michal Schlegel, son de la República Checa.

El Comité Olímpico Checo ha iniciado una investigación sobre si las personas que no siguen las reglas de COVID-19 en su avión fletado a Tokio son responsables de los casos positivos.

La atleta chilena de taekwondo Fernanda Aguirre, la patinadora holandesa Candy Jacobs y la estadounidense Taylor Crabb, otra jugadora de voleibol de playa, también están fuera de los Juegos debido a que dieron positivo por COVID-19.

Los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, los primeros en dar positivo en el Village, y la suplente de gimnasia artística femenina estadounidense Kara Eaker también han contraído COVID-19 desde que llegaron al país para los Juegos.

Los atletas de varios países se han visto obligados a permanecer aislados durante 14 días después de ser considerados un contacto cercano de alguien que dio positivo por COVID-19.

Hasta ahora ha habido 110 casos de COVID-19 en Japón entre personas conectadas a los Juegos, pospuesto hasta este año debido a la crisis de salud global, desde el 1 de julio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios