BREAKING NEWS
latest

COE coloca 14 provincias en alerta por tormenta tropical Elsa




El Centro de Operaciones y Emergencias (COE), colocó la tarde de este jueves 14 provincias en alerta ante posibles inundaciones causadas por la tormenta tropical Elsa que estaría pasado el próximo sábado al sur de la República Dominicana.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Romana, Pedernales, Independencia, La Altagracia.

Mientras que en alerta amarillo están: San Juan, Bahoruco, Barahona.

El COE eleva a 14 las provincias en alerta Verde y Amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que las proyecciones de la tormenta tropical Elsa siguen indicando que se estaría moviendo próximo a las aguas Sur de RD el sábado.


Elsa se ubicaba a 660 km al Este sureste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 75 Km/h y se desplaza al Oeste Noroeste a 46 Km/h., según informó en una rueda de prensa Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ceballos dijo que para el sábado se pronostica que la trayectoria de Elsa bordeando el litoral Sur del territorio nacional, por lo que en horas de la mañana campos nubosos estarán incidiendo en el país.

En ese sentido, indicó que el oleaje se tronará anormal tanto en la costa caribeña como en la costa atlántica.


Antes de Elsa, se formaron desde el pasado mes de mayo Ana, Bill, Claudette y Danny.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios