BREAKING NEWS
latest

Atletismo RD gana cuatro medallas en Campeonato Panam Juvenil




La delegación dominicana de atletismo obtuvo cuatro medallas durante su participación en el Campeonato Juvenil de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Nacac por sus siglas en inglés), efectuado en San José, Costa Rica.

El Campeonato Nacac se llevó acabo en las categorías U18, U20 y U23, y es una de varias pruebas en donde los atletas tienen la oportunidad de mantener su ranking de cara a los Primeros Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar este año en Cali-Córdova, Colombia.

Los dominicanos finalizaron en el puesto 11 del medallero general, al ganar dos preseas doradas, una plata y otra de bronce.

Fiordaliza Cofil tuvo una destacada participación como U23, subiendo en dos ocasiones al podio.

La velocista romanense ganó oro en los 200 metros planos con registro de 23.89 segundos, superando a Halle Hazzard (24.07 segundos), de Granada, y a Iantha Wright (24.40), de Trinidad y Tobago.

Cofil además alcanzó el bronce en los 400 metros lisos con marca de 53.83 segundos. Le aventajaron la jamaiquina Charokee Young (52.06 segundos), y Shafiqua Maloney (52.73 seg), de San Vicente y Las Granadinas

En los 200 metros planos masculinos, Alexander Ogando se quedó con el oro al registrar un tiempo de 20.59 segundos, dejando detrás a los jamaiquinos Jevaughn Powell (20.83 segundos) y a Antonio Watson (21.03segundos).

Héctor Juan logró la medalla de plata al facturar una altura de 4.20 metros en Salto con Pértiga, donde el nicaragüense Julio Flores (4.50 metros) ganó el oro.

Tanto Cofil como Ogando son parte del conjunto dominicano de relevos 4×400 mixtos que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios