BREAKING NEWS
latest

Asociación Instituto Dominicano de Cardiología gradúa nuevos Cardiólogos y Ecocardiografías





Pedro Corniel Juan Alfonso Sánchez Valentín Katherine N. Paniagua Díaz Magdy del Rosario Taveras Delgado Yoarnely Paulino Burgos Marcos Edismar Santillan Franco Mayra Melo

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) celebró su Cuadragésima Sexta Promoción de Médicos Cardiólogos y la Vigésima Cuarta Graduación de Ecocardiografistas, de igual forma la primera en el área de Intensivista Cardiovascular y Post Quirurgico, en un acto celebrado en el Salón Amadeo Barletta, del centro especializado de salud.

El acto de graduación estuvo encabezado por la directora de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) doctora Mayra Melo y el subdirector doctor Pedro Corniel. En esta ocasión recibieron sus diplomas cinco nuevos especialistas en el área cardiovascular, mientras que en Ecocardiografía, fueron investidos tres y dos en el área Intensivista Cardiovascular y Post Quirúrgico.

La doctora Melo, en su discurso exhortó a los nuevos médicos cardiólogos a ejercer la medicina con la calidad humana que predica el centro de salud y con las que fueron formados en beneficio de los pacientes, sobre todo en la circunstancia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

“Uno de nuestros pilares, es nuestra escuela, la más antigua y exigente del país. Tenemos 57 años de existencia que orgullosamente nos coloca en los más altos estándares académicos de Latinoamérica. Hoy, estamos aquí, frente a ustedes, muy alegres y con la satisfacción del deber cumplido y es que ponemos al servicio de todos los dominicanos cinco (5) especialistas en la rama medica de la cardiología y dos (2) Ecocardiografías y dos (20 nuevos Intensivista Cardiovascular, quienes han cumplido exitosamente con el programa establecido por la dirección de residencias médicas del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Destacó Melo.

Como cardiólogos se graduaron los doctores Katherine Nicole Paniagua Díaz, Marcos Santillan Franco, Magdy Taveras , Juan Alfonso Sánchez y Yoarleny Paulino; mientras como Ecocardiografístas se invistieron los médicos Viamela Santana , Miguel Antonio Mirambeaux y Miguel Matos, como Intensivista Cardiovascular y Post Quirurgico, los especialistas Anny Jockayra Grullon Pantaleon.

Los nuevos profesionales en el área cardiológica fueron juramentados por la doctora Natividad Diaz, jefe de Enseñanza, de igual modo los nuevos cardiólogos recibieron la certificación que los acredita como especialistas en el área médica de la mano de la doctora Aimee Flores, Coordinadora de Docente, mientras que el doctor Pedro Corniel, subdirector médico de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología junto al Miguel Valdez, Representante de los Laboratorios Rowe –Panalá entregaron los anillos.

En la sección de Ecocardiografía, entregó los diplomas la doctora Natividad Díaz y Intensivista Cardiovascular y Post Quirúrgico el doctor Carlos Rivera. La certificación que lo acredita como miembro del Círculo de Egresados de la entidad, lo entregó la doctora Noemí Cueto, presidente de CEIDOCA.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios