BREAKING NEWS
latest

Aclaran contagio Covid en diabético controlado no es sentencia de muerte

El director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), aclaró que una persona que tiene una diabetes controlada, si contrae el coronavirus, tiene los mimos riesgos que cualquier otra gente que no tenga esa condición. 

 El doctor Ammar Ibrahim recordó que siempre se ha dicho que la diabetes es un factor de riesgo y que puede aumentar la mortalidad para quienes se infectan con el Covid-19. Ammar sostuvo que esa aseveración es cierta, pero eso se aplica para aquellas personas que tienen una diabetes no controlada. 

 Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el facultativo agregó que una persona con diabetes que no lleva su tratamiento, una dieta controlada, y no atiende las recomendaciones de los médicos, ese es un diabético no controlado.

 El director del Hospital de la Diabetes dijo que esa persona, en esas condiciones, si tiene riesgos más elevados, si se infecta con el coronavirus, que otra que no sea diabética. 

 “Pero del otro lado, la persona que tiene diabetes, pero está controlada, está recibiendo y tomando sus medicamentos como se debe, hace sus ejercicios, y lleva la dieta adecuada, esa persona tiene el mismo riesgo que cualquier otra que no lo sea”, insistió el facultativo.

 Negó que para una persona que tenga diabetes sea una sentencia de muerte si se contagia del coronavirus, si está controlado. Sostuvo que a las personas que tienen diabetes la institución que dirige no le llaman pacientes porque no es una enfermedad.

 “Y de ahí el nombre, nosotros a las personas que tienen diabetes no lo llamaos pacientes, lo llamamos personas que tienen diabetes, como una característica, como una condición de vida”, argumentó. El director del Inden reiteró que las personas que tienen diabetes, si están controlados, van a vivir toda su vida normal, sin complicaciones. 

 Explicó que, si alguna vez se presenta alguna complicación, va ser muy fácil de resolver, de ahí la importancia de los centros especializados y los medios de comunicación para llevar informaciones y educación a las personas con diabetes, para que se cuiden, porque la diabetes no va ser una enfermedad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios