BREAKING NEWS
latest

Abinader anuncia histórica alza de sueldo mínimo en acuerdo tripartito

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles un aumento promedio de un 24.2% del salario mínimo para los trabajadores del sector privado, tras un histórico acuerdo por medio al diálogo tripartito en el Comité Nacional de Salarios.


Los nuevos salarios serán de 21,000 pesos, equivalente a un aumento del 19% en las grandes empresas; de 19,250 pesos para empresas medianas, lo que supone un aumento del 59%.

Además, un salario de 12,900 pesos para empresas pequeñas, para un 20% de aumento; y 11,900 pesos para las microempresas, lo que significa un 11% de aumento.

La reclasificación en la cual se ha basado este histórico acuerdo considera las microempresas con hasta 10 trabajadores y ventas brutas de hasta 8 millones de pesos anuales; las pequeñas empresas, de 11 a 50 trabajadores y ventas brutas de entre 8 hasta 54 millones de pesos en ventas anuales.

Las medianas empresas, de 51 a 150 trabajadores y ventas de 54 a 202 millones de pesos en ventas anuales, y las grandes empresas, de más de 150 trabajadores y más de 202 millones de pesos de ventas brutas anuales. 

El presidente Abinader, junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, afirmó que el tema de salario mínimo es de vital importancia para la economía del país, pero también para la sostenibilidad social de la nación. 

El ministro de Trabajo subrayó que, por primera vez en mucho tiempo, se ha logrado un acuerdo tripartito que reconoce a todos los trabajadores dominicanos con un importante y necesario aumento salarial que servirá para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos,

En tanto, el secretario general CASC, en representación del sector trabajador, recalcó que luego de la concertación, hoy se ha logrado superar la inflación de los últimos 10 años y se ha recuperado un 10.5%.

El sindicalista Gabriel del Río, destacó el empeño del presidente Abinader para que los trabajadores ten salarios reales.

De igual modo, en representación del sector empleador, el presidente del CONEP consideró que el ajuste que se anunció compensa los efectos de la inflación por 3 años y supera significativamente la inflación acumulada del salario mínimo.

Brache reconoció el liderazgo del presidente Abinader y destacó que, con la reclasificación de las empresas, se le da respuesta a reclamos históricos de miles de micro y pequeños empresarios que constituyen parte importante del tejido empresarial.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios