BREAKING NEWS
latest

Vicepresidente de las Edes depositará este lunes ante Procuraduría pruebas sobre desfalco superior a RD$30 mil millones




Para este lunes en horas de la mañana, el vicepresidente de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, estará depositando ante la Procuraduría General de la República pruebas que sustenten el desfalco denunciado la pasada semana.

El Consejo Unificado de Administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad reveló que en el marco de las auditorías que ejecutan a la pasada gestión han encontrado irregularidades que superan los 30 mil millones de pesos.

Entre los hechos resaltan proyectos que se pagaron varias veces sin que se ejecutaran y la compra de medidores inteligentes a través de intermediarios a sobre precio. “Este es uno de los indicadores de porqué en el sector eléctrico dominicano, es pacíficamente en las empresas distribuidoras, se gastaron más de 1,500 millones de dólares en los últimos 8 años, sin tener resultados significativos en la mejora del servicio a la población”, destacó el secretario del Consejo Unificado de Administración de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio.

Astacio dio a conocer que en la primera compra unificada, de 175 mil medidores inteligentes, el Estado se ha ahorrado mil 100 millones de pesos. Esto gracias a que se negoció directamente con la empresa Aclara, fabricante de los medidores, y no con la empresa de Maxy Montilla, hermano de la exprimera Dama, Cándida Montilla de Medina.

“si promediamos lo que se compró a los intermediarios y no a los fabricantes se puede establecer que eso significó un gasto adicional al Estado de 91 millones de dólares. Es decir, más de 5 mil 500 millones de pesos .

A decir de las nuevas autoridades, la empresa Aclara negó que tuviera un intermediario único para negociar en la República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios