BREAKING NEWS
latest

Temperaturas calurosas y cielo despejado para este miércoles




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para hoy miércoles, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana en horas de la mañana se mostrarán mayormente de buen tiempo, es decir un cielo despajado a nubes dispersas y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias. Sin embargo, la incidencia de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera, la cual se ubica al norte del país, favorecerá especialmente en horas de la tarde los nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, algunos puntos del sureste y la Cordillera Central.

El jueves, el paso de una nueva onda tropical sobre el país estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad nuevamente, favoreciendo los desarrollos nubosos importantes con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes localmente en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país.

Para el viernes, la onda tropical mencionada anteriormente, continuará provocando desde horas de la madrugada aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre provincias de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central. Dichas lluvias disminuirán a medida que la onda tropical se aleje del país en horas de la tarde.

La ONAMET vigila dos ondas tropicales, la primera asociada a una baja presión, localizada aproximadamente a 390 km al este de las Antillas Menores, la cual continúa generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas. La misma posee una probabilidad baja de formación de un 10% en las próximas 48 horas. La segunda se localiza aproximadamente a unos 1917 km al suroeste de las islas de Cabo Verde con una probabilidad media de formación del 50% en las próximas 48 horas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios