BREAKING NEWS
latest

Sólida apertura de Valdez guía a Astros; Soto jonronea por segundo día al hilo


 El dominicano Framber Valdez resolvió siete entradas con autoridad y Kyle Tucker aportó dos imparables para ayudar a los Houston Astros a superar 2-1 a los Boston Red Sox.

Valdez (1-0) toleró cinco imparables y una carrera en labor que incluyó 10 ponches con dos pasaportes en su segunda apertura de la campaña, luego de perder los primeros dos meses por una fractura del dedo índice de la mano izquierda sufrida en la postemporada.

Hunter Renfroe bateó un sencillo ante Ryan Pressly con un out en la novena entrada, antes de avanzar a la intermedia gracias a un sencillo del boricua Christian Vázquez con dos outs, sin embargo, Pressly retiró a Christian Arroyo para conseguir su octavo rescate.

Nick Pivetta (6-1) sufrió su primer tropiezo en la temporada luego de tolerar tres hits y dos carreras a lo largo de seis episodios en los que sumó ocho ponches por segundo juego consecutivo.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers terminó de 4-2 con el bat.

———————

Soto y Lester se lucen ante Bravos

Yan Gomes puso a los Washington Nationals en ventaja con un jonrón en la octava entrada y Jon Lester inyectó fuerza a una debilitada rotación en la victoria con pizarra de 5-3 sobre los Atlanta Braves.

Con su cuadrangular entre los jardines izquierdo y central ante A.J. Minter (1-2) con dos outs, el brasileño Gomes rompió un empate por 3-3 y contribuyó a que los Nationals consiguieran su segunda victoria consecutiva sobre los Braves, que ganaron el primero de los cuatro partidos de la serie.

El dominicano Juan Soto puso a Washington arriba 3-1 con un vuelacercas de dos carreras en el quinto episodio. Ozzie Albies empató el encuentro para Atlanta con un doble de dos carreras en el séptimo capítulo.

El bambinazo de Soto fue su sexto en la temporada y segundo en dos días.

Lester fue abridor tras un descanso de tres días. El piloto de los Nationals, Dave Martínez, le había pedido que llevara al conjunto hasta donde le fuera posible y Lester se quedó a un out de empatar su apertura más larga en la campaña tras conceder sólo una carrera, cinco hits y dos bases por bolas en cinco entradas y dos tercios.

Washington requería una actuación así, luego de colocar al derecho Stephen Strasburg en la lista de lesionados de 10 días por una contractura en el cuello. Strasburg estuvo previamente en la lista de lesionados del 15 de abril al 21 de mayo por una inflamación en el hombro derecho.

Albies conectó su doble a Daniel Hudson (4-1), quien se llevó la victoria. En la jugada, el curazoleño remolcó al dominicano Abraham Almonte y a Freeman para empatar el encuentro. Hudson permaneció en la loma y trabajó en forma perfecta la octava entrada.

Brad Hand liquidó la novena entrada y consiguió su noveno rescate en 11 oportunidades.

Por los Nationals, Soto bateó de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas y su compatriota Starlin Castro de 4-1 con una remolcada.

————–

Buffalo le sienta bien a Blue Jays, que remontan para vencer a Marlins

Vladimir Guerrero Jr. anotó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio de Joe Panik para coronar un rally de tres anotaciones en la parte baja de la novena entrada con el que los Toronto Blue Jays vencieron 6-5 a los Miami Marlins.

Bo Bichette igualó la pizarra con un triple impulsor de dos carreras en el noveno capítulo, mientras que Randal Grichuk disparó dos jonrones solitarios para ayudar a Toronto a poner en 2-0 su marca en la actual temporada en Buffalo, una de sus casas provisionales.

Bajo una lluvia constante, Panik bateó un elevado con un out ante el relevista dominicano Yimi García (3-4) y se embasó cuando el también quisqueyano Starling Marte soltó la pelota en el jardín central en un error.

Los Blue Jays perdían 5-3 al comienzo de la novena, cuando Reese Mcguire y Marcus Semien batearon sencillos. Bichette los empujó a home con un triple al bosque derecho.

Guerrero y su compatriota Teoscar Hernández recibieron bases por bolas intencionales para llenar la casa. Grichuk bateó una rola para un out forzado, lo que dejó listo el escenario para Panik.

El venezolano Anthony Castro (1-1) se llevó la victoria al resolver el noveno capítulo sin tolerar hit.

Por los Marlins, Marte terminó de 4-1 con una carrera anotada y una producida y José Devers de 3-1 con una anotada.

Por los Blue Jays, Guerrero bateó de 4-1 con una anotada y el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2.

—————–

Gio Urhsela y Clint Frazier comandan segunda victoria en fila de Yankees sobre Rays

El colombiano Gio Urshela pegó un cuadrangular en la primera entrada y Clint Frazier empujó dos carreras una noche después de finiquitar el encuentro con un jonrón, para guiar a los New York Yankees a superar 4-3 a los Tampa Bay Rays.

New York se recuperó de algunos sobresaltos. Tras perder seis de siete compromisos, los Yankees han ligado dos triunfos ante los líderes de la División Este de la Liga Americana. Por su lado, Tampa Bay no sufría dos derrotas consecutivas desde el 11 y 12 de mayo, cuando enfrentó a los propios Yankees.

Jordan Montgomery (3-1) trabajó seis entradas y un tercio por New York. Sólo una de las tres carreras que permitió fue limpia.

El cubano Aroldis Chapman estuvo inusitadamente descontrolado en el noveno episodio: dio bases por bolas a sus primeros dos rivales, pero salió del predicamento y se apuntó su rescate 12 del año.

Una noche después de ganar en 11 entradas con un cuadrangular de Frazier, los Yankees encontraron pronto otro batazo de cuatro esquinas, ante el zurdo Shane McClanahan (2-1).

Con dos outs en la primera entrada, Urshela encontró el primer pitcheo, una recta, y depositó la pelota en el piso inferior del graderío por el lado del jardín derecho para producir dos carreras.

Urshela añadió un doble en el séptimo episodio.

Por los Yankees, Urshela bateó de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas y el venezolano Gleyber Torres de 3-2 con una anotada, mientras que Rougned Odor de 4-1 con una anotada.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios