BREAKING NEWS
latest

RD incluye a la India entre países pide prueba PCR para ingresar a territorio




La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este miércoles que incluyó a la India entre los países a cuyos pasajeros les exige una prueba PRC para ingresar a territorio dominicano ante la circulación de nuevas variantes del COVID-19. La entidad mantiene en la lista a Sudáfrica y excluyó a Brasil y a Reino Unido.

La medida está contenida en una nueva resolución en la que “se mantiene la presentación de pruebas PCR y de Antígenos para los pasajeros que arriben al país desde Sudáfrica, e incluye a la India, por el brote de nuevas variantes del SARS-COV-2”.

“Los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India, deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada. La presente medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de Sudáfrica y la India que arriben a la República Dominicana desde un tercer país. Esta medida no aplica para los pasajeros en tránsito ni para los menores de edad”, indica la resolución 105-2021 firmada por José E. Marte Piantini, presidente de la entidad.

Indica que se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de COVID-19 a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana.

“Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación y/o prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana”, añade el documento.

Mediante la misma resolución, la JAC levanta las restricciones a pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), “por lo que éstos ya no deberán presentar prueba PCR o de antígenos a su llegada a la República Dominicana”.

“En el caso de Reino Unido, el 75% de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%) tiene una segunda dosis. De su lado, el gobierno brasileño dio a conocer los resultados del Proyecto S, según el cual, luego de haber aplicado la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población disminuyeron un 95%, y se mantuvo el control de la pandemia mediante la vacunación”, explica el documento emitido por la JAC.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios