BREAKING NEWS
latest

Persona excepcional seleccionada por distinguido jurado para recibir los Laureles Olímpicos




Un distinguido jurado que representa a los cinco continentes ha elegido al ganador del prestigioso trofeo, los Laureles Olímpicos , que se entregará durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . Los Laureles Olímpicos son una distinción creada por el COI para reconocer a una personalidad destacada por su contribución excepcional en los campos de la educación, la cultura, el desarrollo y la paz a través del deporte.

El jurado, que eligió al ganador de 2020, representa a los cinco continentes e incluye las siguientes personalidades: Naomi Kawase, directora japonesa de renombre mundial para Asia, Julie Payette, científica eminente y ex gobernadora general de Canadá para América, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka , La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres para África, Dame Meg Taylor, Secretaria General de la Secretaría del Foro de las Islas del Pacífico y política de Papua Nueva Guinea para Oceanía, Jacques Rogge, Presidente Honorario del COI para Europa, y Thomas Bach, Presidente del COI, quien sirvió como presidente del jurado.

Como recordatorio, los primeros Laureles Olímpicos de la historia fueron entregados al keniano Kip Keino, olímpico y actor de cambio social, el 5 de agosto de 2016, durante la ceremonia de apertura de los Juegos de la XXXI Olimpiada en Río de Janeiro. Una vez más este año, el ganador será homenajeado en la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2020, el 23 de julio de 2021.

Como dijo el presidente del COI, Thomas Bach: “Con los Laureles Olímpicos, estamos haciendo realidad la visión del barón Pierre de Coubertin, fundador del COI y renovador de los Juegos Olímpicos. Esta distinción también refleja el ideal y los valores de los Juegos Olímpicos. Juegos. Antiguos Juegos Olímpicos, centrados en el desarrollo humano a través de la paz y el deporte “.

La miembro del jurado Naomi Kawase comentó: “Los Laureles Olímpicos se otorgan a personas excepcionales que ayudan a construir un mundo mejor, utilizando el poder del deporte para generar cambios y positividad. Verá que el ganador de este año es reconocido internacionalmente por su arduo trabajo a favor del empoderamiento de las comunidades sociales desfavorecidas y la mejora de sus condiciones de vida “.

Lanzado durante los Juegos de Río 2016, los Laureles Olímpicos se entregarán durante la ceremonia de apertura de cada edición de los Juegos Olímpicos de Verano. Simbolizando el vínculo con los antiguos Juegos Olímpicos , la base del trofeo es la reproducción de una piedra del antiguo sitio de Olimpia. La creación de los Laureles Olímpicos es una de las iniciativas derivadas de la recomendación 26 de la Agenda Olímpica 2020 , la hoja de ruta estratégica para el futuro del Movimiento Olímpico, y tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre el deporte y la cultura.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios