BREAKING NEWS
latest

Paliza: PRM no tomado decisión sobre bufetes directivos en Congreso


 

 

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, reveló que una eventual reforma a la Ley de Partidos debería recoger todos los procesos de las organizaciones políticas.

 

Al ser entrevistado en el programa “Encuentro Extra con Cristhian Jiménez”, que se difunde los sábados por Color Visión. “Creemos que eventualmente la reforma y quizás hacer un solo código electoral que pueda recoger todo el proceso de los partidos, de tal manera que las debilidades o escollos de esas legislaciones puedan ser resarcidas. En todo caso, esas dos leyes ayudaron al proceso electoral, lo que tenemos es que trabajar para poder perfeccionarlas un poco más y recoger cualquier error, pero somos mejores teniendo regulaciones fuertes y bien concebidas”, apuntó.

 

 

Para José Ignacio Paliza, una reforma a la Ley de partidos políticos deberá tener mayores controles sobre el financiamiento a las organizaciones.

 

“Uno de los elementos que yo quisiera que tuviera mayor fuera es precisamente el financiamiento, no solo de las organizaciones sino el de los procesos electorales y que la Junta Central Electoral pueda tener una unidad mucho más fuerte que controle los gastos de campaña de cada una de nosotros. Anteriormente nosotros éramos opositores y lo demandábamos porque sabíamos que se imponía toda la fuerza del Estado en procesos electorales, hoy que estamos en el poder queremos reclamar mayores niveles de regulación, para generar un antes y un después, porque nuestra actitud no es asumir los mismos modelos del pasado, el Estado no nos pertenece, somos usuarios transitorios de una fuerza que el pueblo nos ha dado para transformar el país, no para aprovecharnos de ella. Por eso, ese es un eslabón que debemos fortalecer en la Junta Central Electoral, para que regule el uso de los recursos en sentido general y más de los recursos públicos”, puntualizó el también Ministro Administrativo de la presidencia.

 

Evaluación permanente

 

En su conversación con el periodista Cristhian Jiménez, productor general del programa, José Ignacio Paliza reconoció que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se realizan análisis permanente de las medidas que se toman, y que si tienen que rectificar lo hacen.

 

 “En el desarrollo de un gobierno nosotros que rendir cuentas ante el país de forma constante, pues evaluarlo de forma periódica es importante, y además que eso permite generar cambios, rectificar cualquier elemento que necesite para impulsar a las iniciativas, que van teniendo mayor nivel de sentido así que nosotros seguimos con un muy buenas muy buenas ganas el hecho de que se nos de una forma que no se seguimiento se nos escudriñes, se nos  critique.  Esa es parte de la dinámica de la de la democracia, y que nosotros celebramos porque el acompañamiento siempre es oportuno”, reseñó.

 

Aseguró que la administración de presidente Luis Abinader ha estado muy matizada por la realidad impuesta por la pandemia del coronavirus. 


“La última vez que una pandemia azotó al mundo  fue se hace 100 años, no hay precedentes de situaciones similares, no sabemos cuándo culminará a la pandemia ni cuál será, ni cómo, ni cuáles son las acciones que serán las más eficientes para enfrentarla, habrá que sentarse en el futuro para evaluar desde el punto de vista académico lo que hemos hechos  para el manejo de la pandemia. 


Indicó que "estamos ante una situación desconocida, sin embargo el presidente Abinader ha logrado, que  siendo esto un país pequeño país con recursos limitados, ser referentes en la región y el mundo el hecho de cumplir con nosotros a tenido un acceso tan profusa de la vacuna y haya sido hemos podido una inocular a gran parte de la población y estemos llamados a cumplir con las metas que nos hemos establecido hacer uno de los países primero, en tener la población adulta totalmente inoculada en un tiempo récord. Es algo para nosotros celebrar”, comentó.

 

Abonó que el país ha tenido las vacunas debido a la labor sistemática que se han hecho desde el gobierno, lo que a ha tenido un impacto positivo en lo económico, según las estimaciones nacionales e internacionales.

 

“La República Dominicana se recupera rápido de la pandemia y que podemos tomar gran parte de la agenda que prometimos al pueblo dominicano ir haciendo la realidad, aunque hemos ido trabajando sobre ella y tenemos también resultados positivos que mostrar pero estos primeros meses está en estado muy muy matizado por la pandemia”.

 

La oposición ha criticado que el país haya hecho muchos préstamos, al defender las acciones del gobierno en ese sentido, manifestó que la República Dominicana tomó prestado cuando no lo necesitaba.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios