BREAKING NEWS
latest

Onda tropical se aleja de nuestra área reduciendo las lluvias sobre RD




La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que la onda tropical se aleja de nuestra área ubicándose próximo a la porción oriental de Cuba.

Indica que el ingreso de una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara, limitará las precipitaciones sobre República Dominicana.

Sin embargo, el transporte de humedad asociado al viento y la presencia de una vaguada en varios niveles troposfera, ocasionarán chubascos locales y tronadas distanciadas esta tarde, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para este domingo, debido al paso de otra onda tropical y de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera se estarán generando aumentos importantes de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

Onamet prevé desde horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios