BREAKING NEWS
latest

Salud Pública autoriza indocumentados a vacunarse contra el Covid




El ministro de Salud, Daniel Rivera, afirmó este sábado que toda persona que tenga una dirección fija, ya sean dominicanos o extranjeros residentes en el país, pueden ser vacunados sin importar que tengan o no documentos de identidad.

Rivera se expresó en esos términos al ser cuestionado respecto a casos de negativa de vacunación a personas, dominicanas, a las cuales no se les aplicó la Sinovac debido a que sus documentos de identidad presentaban algún tipo de inconveniente.

“Todos, aunque no tengan la documentación si tiene su dirección ahí permanente va y se le visita y se puede llevar a la vacunación”, indicó.

“Lo que nosotros tenemos que tener es el registro para darle seguimiento para que no se nos pierda la segunda dosis es posible”, sostuvo al hacer referencia al caso de una señora mayor a la que se le negó la vacuna debido a problemas con el sistema de la Junta Central Electoral.


“Siempre hemos dicho que tienen derecho a su vacunación”, añadió.

Al iniciar un recorrido por los centros de vacunación en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el ministro enfatizó que hay vacunas suficientes tanto para los dominicanos como para los extranjeros residentes en el país sin importar su estatus migratorio.

“Desde ese punto de vista, los que están aquí (extranjeros), de cualquier nacionalidad, no solamente de haitianos, están por ejemplo los venezolanos, los españoles (….) todo ese grupo de extranjeros si tienen dirección permanente aquí, la Dirección Provincial de Salud los localiza y ahí serán vacunados porque gracias a Dios tenemos vacunas para los dominicanos y para esos que están aquí permanente”, expresó al destacar que en principio la preocupación era por la cantidad de haitianos que hay en el país.

Valoró de manera positiva que en la vecina nación haya iniciado una jornada de inoculación tras haber recibido a través de la Organización Mundial de la Salud cinco millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios