BREAKING NEWS
latest

Lluvias continuarán este domingo en gran parte del país reporta la ONAMET




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ,reportó  que las lluvias continuarán este domingo en gran parte del territorio nacional, fruto de la combinación de una vaguada y la aproximación de una onda tropical localizada cerca del canal de la Mona,
 

Los aguaceros serán de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en la mañana, tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

«Este domingo se prevé condiciones favorables para aguaceros sobre el país, debido a los valores de humedad que causará la onda tropical, la cual se combinará con la inestabilidad de la vaguada, y como resultado habrá desarrollo nuboso que provocará lluvias», dice Onamet.

No hay provincias bajo alerta ni reportes de inundaciones, de acuerdo al informe del organismo.
Para este lunes se pronostica una disminución de las precipitaciones, debido al acercamiento de un sistema de alta presión, que dificultará la formación de nubes, y a la llegada de polvo del desierto del Sahara. Ambos fenómenos se combinarán para impedir la ocurrencia de lluvia.

Onamet exhortó a la población estar atenta a los boletines oficiales durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el primero de este mes y que concluye el 30 de noviembre. Para este año se prevé la formación de entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales seis podrían alcanzar categoría de huracán, tres de ellos de categoría 3.

Este año ya se han formado tres tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Ana, Claudette y Bill.
Ana se formó el 22 de mayo, siendo la séptima temporada seguida que se forma un fenómeno de esa categoría antes de temporada. Bill solo duró dos días hasta degradarse a depresión tropical (viento entre 55 y 64 kilómetros).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios