BREAKING NEWS
latest

La OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china anticovid Sinovac




La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) anunciĆ³ hoy que ha asignado a cada una de las cuatro variantes de coronavirus consideradas preocupantes nombres de acuerdo al alfabeto griego, lo que harĆ” que sean mĆ”s fĆ”ciles de mencionar y recordar.


Como ocurre en este tipo de situaciones, la opiniĆ³n pĆŗblica no solĆ­a identificar estas variantes por sus nombres cientĆ­ficos (difĆ­ciles de retener y diferenciar), sino por el lugar donde fueron inicialmente detectadas, llamando asĆ­ a la B.1.17 “variante britĆ”nica”, a la B.1.351 “variante sudafricana, a la P.1 “variante brasileƱa , y a la B.1.617.2 “variante india”, lo que ha generado estigma y discriminaciĆ³n contra los paĆ­ses involucrados, asĆ­ como cierto grado de desinformaciĆ³n.

“Para evitar esto y simplificar las comunicaciones al pĆŗblico, la OMS invita a las autoridades nacionales, a los medios de prensa y otras entidades a adoptar estos nuevos nombres”, indicĆ³ la OrganizaciĆ³n mediante un comunicado.

La OMS lanzĆ³ una serie de consultas entre expertos de diversas partes del mundo y revisĆ³ varios sistemas nominativos para escoger los nombres mĆ”s apropiados.

La conclusiĆ³n es que se ha decidido denominar al B.1.17 (britĆ”nica) como variante Alfa, a la B.1.351 (sudafricana), variante Beta, a la P.1 (brasileƱa) variante Gamma y a la B.1.617.2 (india) variante Delta.

Estos nombres serĆ”n utilizados Ćŗnicamente con fines divulgativos, pero no reemplazarĆ”n los nombres cientĆ­ficos asignados en la investigaciones, ya que Ć©stos transmiten en si informaciĆ³n cientĆ­fica importante, como el linaje en el que se han encontrado las variaciones del coronavirus original.



Fuente AFP

« PREV
NEXT »

No hay comentarios