BREAKING NEWS
latest

Grupo celebra en NY apresamiento en RD de Jean Alain Rodríguez

NUEVA YORK.- Dominicanos pertenecientes al movimiento comunitario “Acción Rápida”, integrado por miembros de clubes, asociaciones, profesionales, políticos, activistas comunitarios, discapacitados, y empleados privados, entre otros, celebraron la noche de este martes en esta ciudad el apresamiento en la República Dominicana del ex procurador general Jean Alain Rodríguez.

Los quisqueyanos se estacionaron en la avenida Saint Nicholas con la calle 181, en el Alto Manhattan, exhibiendo pancartas y desde allí vociferaban con megáfono “por bandido y charlatán, tienen preso a Jean Alain”; “al corrupto y lacayo, lo queremos en Najayo”; “el procurador Medusa, encontró su tusa”, entre otros eslóganes.

 

En un documento, leído por Dayanara Borbón, “Acción Rápida” expresa que a partir de hoy “Operación Medusa” permitirá que el pueblo dominicano pueda conocer detalles del enorme daño que le ha causado Jean Alain, durante ocho años del gobierno corrupto encabezado por Danilo Medina”.

 

Asimismo, sostienen que también quieren preso a los demás asaltantes del erario, aquellos que han dispuesto de los recursos que eran necesarios para construir hospitales, escuelas, carreteras, parques, invertir en salud, medicamentos, viviendas, y educación”, entre otras cosas.

 

“Con esos bienes mal habidos, impediste con tu gestión amañada para acrecentar la pobreza de millones de dominicanos a costa de tu estafa sin medida, pero te llegó la hora”, especifican.

 

Hay un pueblo que se levanta, hay un pueblo con esperanza, unido, vibrante, que decidió reclamar justicia, y hacer que paguen por el mayúsculo daño que le han causado a nuestro país los corruptos.

 

“Qué viva la democracia, libertad y la justicia en la RD”, concluye el documento entregado por Borbón y Radhamés García.


Alain Rodríguez, ex procurador general durante el gobierno de Medina, fue llevado esposado, con casco protector y chaleco antibalas a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).


Se le acusa, junto a otros ex funcionarios de la Procuraduría General, de supuestos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios