BREAKING NEWS
latest

Gobierno entregará títulos de propiedad a ocupantes inmuebles del Estado






El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido de Jesús Torres Espinal, informó que el gobierno otorgará títulos de propiedad a los ocupantes de inmuebles del Estado cuyo valor no excedan los 3.6 millones de pesos.

Dijo que en el Congreso Nacional se está conociendo un proyecto de ley para la exoneración y donación de todos los apartamentos que en los últimos años hayan estado ocupados sin títulos.




“Ese proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara de Diputados fue sometido por el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos De Jesús, representante del municipio Santo Domingo Este”, reveló el funcionario.

Con relación a los beneficiarios Torres Espinal aclaró que para recibir el beneficio los propios de los apartamentos no deberán tener ningún otro inmueble registrado a su nombre.

Indicó que para coordinar las tramitaciones de los inmuebles ya se hicieron los arreglos con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).


Resaltó que como siempre el conocimiento de los proyectos de ley en el Congreso se toma su tiempo para su aprobación por lo que gobierno por medio de la Comisión Permanente de Titulación de Tierra de Bienes Nacionales exonerará antes el pago a los propietarios de esos inmuebles.

“Todos propietarios que estén ocupando los apartamentos, no importa en los gobiernos que lo hayan adquirido, pero que no tengan el título de propiedad el gobierno le exonerada que tenga un valor por debajo 3.6 millones de pesos”, precisó.


El funcionario hizo énfasis de que el beneficiario no deberá tener ningún otro inmueble registrado a su nombra para poder recibir la facilidad de exoneración de pago.

“Queremos dejar claro que no importa en cuales de los gobiernos pasados las personas hayan adquirido el inmueble, si demuestran con documentos de que compraron los mismos y poseen su documentación legal podrán optar por el beneficio”, sostuvo.


Explicó que el título del apartamento le será entregado y transferido a la persona favorecida a su nombre en un acto que encabezará el presidente Luis Abinader.

Este viernes las brigadas de la Comisión Permanente de Titulación de Tierra del Estado estuvieron visitando varios sectores de este municipio registrando a las personas para entregarle el título de propiedad de su inmueble.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres de Jesús dijo que el programa de titulación ha sido llevado a unas 23 provincias del país, y se extenderá toda la geografía nacional.

Sobre la CPTTE

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), tiene como propósito fundamental la formulación, concertación, apoyo y promoción de políticas y estrategias tendentes a impulsar y materializar la solución definitiva del problema de la falta de titulación o registro actualizado en la propiedad inmobiliaria en la República Dominicana.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 3 del Decreto 624-12, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado es presidida por el Ministro de la Presidencia y la integran además, el Ministro de Agricultura; el Director General del Instituto Agrario Dominicano; el Administrador General del Banco Agrícola; el Director General de Catastro Nacional; el Director General de Bienes Nacionales; la Directora General del Instituto Nacional de la Vivienda; el Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar; y un representante de la Junta Agroempresarial Dominicana.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios