BREAKING NEWS
latest

Exhortan motivar dominicanos NY participar programa asistencia alquiler

NUEVA YORK.- La organizaciĆ³n Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) exhorta a las diferentes instituciones dominicanas en el estado de NY orientar sus connacionales con renta atrasada por causa del Covid-19 para aplicar al Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Nueva York (ERAP).


 La entidad indica que dicho programa se iniciĆ³ este martes y si nos avocamos a esa tarea de orientaciĆ³n (partidos polĆ­ticos, asociaciones comunitarias y clubes) serĆ­an muchos los dominicanos que se beneficiarĆ”n del ERAP, al pagarle sus atrasos de renta, incluyendo a los que viven en cuarto rentado y sin importar su estatus migratorio.

 

PreCoHis, presidida por el autor de esta crĆ³nica, recuerda que las autoridades les darĆ”n prioridad durante el primer mes a los desempleados, aquellos con ingresos iguales o inferiores al 50% del Ingreso Medio del Ɓrea (AMI), que en la Gran Manzana una familia de 3 personas con ingreso anual de $53,700 ya califica.

 

DespuƩs de los primeros 30 dƭas, las solicitudes se procesarƔn por orden de llegada, siempre que los fondos estƩn disponibles, ha dicho el gobernador Andrew Cuomo.


Se espera que el programa atienda unos 200,000 hogares de todo el estado y cubre hasta 12 meses de atrasos, acumulados a partir del 13 de marzo de 2020.


El fondo solo pagarĆ” hasta el 125% del valor promedio de rentas en la ciudad: $1,760 dĆ³lares por un estudio de vivir; $1,801 por un apartamento de 1 cuarto; $2,053 por un apartamento de 2 cuartos; y $2,598 el promedio para uno de 3 cuartos. Los pagos se harĆ”n directamente al propietario del inmueble


La aplicaciĆ³n: https://otda.ny.gov/language/spanish/  y el estado tendrĆ” una lĆ­nea directa de asistencia al 844-691-7368. TambiĆ©n visitar aquĆ­: https://www.evictionfreeny.org/es/.


La organizaciĆ³n “Se Hace Camino al Andar” ofrece asistencia e informaciones. Su telĆ©fono es 718-418-7690. Para recibir asistencia gratuita en su idioma: 518-402-3096.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios