BREAKING NEWS
latest

Delatores facilitan trabajo del Ministerio Público




La figura del delator premiado vuelve a ser una pieza clave en un proceso indagatorio o acusatorio del Ministerio Público.

Aunque la figura no es nueva, ha sido en la actual gestión cuando se le dado uso como en el caso Coral, la Operación 13 y actualmente en la operación Medusa.

En el caso de la Operación Coral, la imputada Rainiery Elizabeth Medina Sánchez se ha posicionado como una pieza clave durante el proceso de investigación, al igual que Raúl Girón Jiménez en el Caso Coral.

Rainery Elizabeth Medina Sánchez, era la encargada del Almacén y Suministro de la Procuraduría, fue sometida a la justicia por el robo de 710 televisores plasmas y otros equipos para el sistema penitenciario, es delatora de las supuestas infraccioes en la procuraduria.

Delaciones premiadas

El abogado Félix Portes explicó que las delaciones de co-imputados en un proceso no son pruebas, sino informaciones que el Ministerio Público puede utilizar para recopilar pruebas objetivas.

«Lo importante de esta delación premiada no es que lo que la persona declare va a condenar a nadie, o pueda tomarse como elemento de prueba, sino que son informaciones que el Ministerio público debe utilizar para recopilar pruebas objetivas , es que desde ahí pueden surgir un sinnúmero de investigaciones», indicó el jurista al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras.

Imputados
Los apresados, además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, son Miguel José Moya, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes, Alfredo Alexander Solano Augusto y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes se encuentran desde la media tarde de ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad a la espera de que se les conozca medida de coerción.




Fuente El dia
« PREV
NEXT »

No hay comentarios