BREAKING NEWS
latest

Cuba confirma 1,481 casos de covid-19, la segunda cifra más alta hasta ahora


 Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron este viernes 1.481 nuevos contagios de covid-19, la segunda cifra más elevada de casos diarios reportada desde marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia.

El país acumula hasta el momento 164.896 positivos al SARS-CoV-2 y 1.132 muertes, nueve de ellas en las últimas 24 horas, precisó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario sobre la situación epidemiológica.

Los nuevos contagios, entre ellos 26 importados, se detectaron al analizar 17.834 muestras.

En los hospitales y centros de aislamiento cubanos hay ingresadas 32.806 personas: 7.748 casos activos -73 en estado crítico y 77 graves-, 6.589 con síntomas sospechosos y el resto, en vigilancia epidemiológica.

Por regiones, La Habana concentró la mayoría de los casos con 328, aunque ha mostrado una ligera disminución de positivos diarios en comparación con meses anteriores.

En la capital cubana, epicentro de la pandemia, hay vigentes medidas restrictivas desde comienzos de año para frenar los contagios, pero la escasez de alimentos y de productos básicos obliga a la gente a salir a la calle para hacer largas filas para adquirirlos.

A La Habana le siguieron en la jornada las provincias Camagüey (centro-oriente) y Santiago de Cuba (oriente) con 185 y 168 casos, respectivamente.

En los territorios de riesgo, incluida la capital, se lleva a cabo un estudio de intervención sanitaria con Abdala y Soberana 02, los dos candidatos vacunales más avanzados de los cinco desarrollados por Cuba.

Más de dos millones de cubanos, de una población de 11 millones de habitantes, han recibido al menos una dosis de esas fórmulas como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario, según datos oficiales.

Ambas están en la fase final de ensayos clínicos -que determina la eficacia-, pero no tienen el registro farmacológico, ni la autorización de uso de emergencia de la autoridad reguladora de la isla.



Fuente EFE

« PREV
NEXT »

No hay comentarios