BREAKING NEWS
latest

Ciudadanos respaldan plan de austeridad anunciado por el gobierno






Ciudadanos califican como positivo el plan de austeridad anunciado por el gobierno con el fin de enfrentar el impacto en las finanzas pĂșblicas provocado por el coronavirus.

El Decreto 396-21 establece considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones. Ciudadanos consultados al respecto respaldaron la medida señalando que en los actuales momentos todo el mundo tiene que apretarse los bolsillos.

“Claro que yo estoy de acuerdo porque el paĂ­s y el mundo entero estĂĄ viviendo un momento de crisis producto de la pandemia y todos tenemos que hacer sacrificios, yo lo veo muy bien”, considerĂł la joven Nikauri MartĂ­nez.

Asimismo manifestaron confianza en que, a diferencia de ocasiones anteriores, las medidas de austeridad serĂĄn respetadas destacando que el presidente Luis Abinader ha enviado señales de que estĂĄ manejando los recursos pĂșblicos con transparencia.

El Decreto 396-21 prohĂ­be tambiĂ©n el uso de vehĂ­culos pĂșblicos durante los fines de semana y dĂ­as feriados asĂ­ como utilizar flanqueadores motorizados en el desplazamiento de los servidores pĂșblicos, exceptuando el presidente y vicepresidenta de la RepĂșblica, los ministros de Defensa e Interior y PolicĂ­a, el director general de la PolicĂ­a Nacional, la procuradora general de la RepĂșblica, comandantes generales de los cuerpos castrenses, el presidente de la DNCD y el director del DNI.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios