BREAKING NEWS
latest

Alcalde de San Cristóbal pide intervenir ante deterioro ambiental de El Pomier y La Toma




El alcalde de San Cristóbal remitió una carta al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, donde le pide disponer una investigación ante el proceso de deterioro ambiental de la sección El Pomier y el balneario La Toma, lugares en que se observa un avanzado proceso de deforestación y de construcción de viviendas en áreas del nacimiento del río Nigua, que surte el referido balneario.

En la misiva enviada el jueves, José Montás señala que la zona está amenazada actualmente por la extracción de materiales de construcción.

Pidió al funcionario que en lo inmediato disponga de una comisión de peritos de Medio Ambiente para que formulen un informe de la actual situación medio ambiental de la referida sección de El Pomier y el balneario La Toma y su entorno.

De igual forma la sección de El Pomier contiene las cuevas de su mismo nombre, de gran valor histórico, natural y cultural; monumento actualmente amenazado por la extracción indiscriminada de agregados de la construcción.

El ejecutivo municipal le expresa en la comunicación al ministro de Medio Ambiente que “el balneario La Toma es un santuario natural en el cual existe un sistema de bombeo de agua potable para abastecer a San Cristóbal y decenas de pequeñas comunidades más”.

En su comunicación a Jorge Mera, Montás señala que “hacemos de su conocimiento el proceso de deterioro ambiental de sección El Pomier, de este municipio de San Cristóbal, incluida la zona del balneario la Toma, lugares en que se observa un avanzado proceso de deforestación y de construcción de viviendas en áreas del nacimiento del río Nigua, el cual surte el referido balneario”

“En tal sentido apelamos a su espíritu de cooperación y apoyo para que en lo inmediato disponga de una comisión de peritos de Medio Ambiente para que formulen un informe de la actual situación medio ambiental de la referida sección de El Pomier y el balneario La Toma y su entorno. Como usted sabrá el balneario La Toma es un Santuario natural en el cual existe un sistema de bombeo de agua potable para abastecer a San Cristóbal y decenas de pequeñas comunidades más”, informó

«Finalmente reiterarle nuestra disposición de trabajo en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que usted dignamente orienta, para su protección y aprovechamiento sostenible», concluye.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios