BREAKING NEWS
latest

Activan emergencia Louisiana, Mississippi y Alabama de Estados Unidos por tormenta




La tormenta tropical Claudette se formó este sábado a lo largo de la costa del Golfo, provocando fuertes lluvias e inundaciones en partes de Louisiana, Mississippi y Alabama.

El sistema, que mantiene bajo alerta a unos siete millones de personas en las zonas costeras de esos tres estados y Florida y avanza hacia el norte-noreste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La tormenta estaba ubicada tierra adentro sobre el sureste de Louisiana, a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Nueva Orleans, según el último reporte del NHC.

Los expertos predicen que Claudette producirá lluvias de 5 a 10 pulgadas en partes de la costa central del Golfo, con «inundaciones repentinas que amenazan la vida» en la costa de Mississippi y Alabama, y en el extremo oeste del panhandle de Florida durante la tarde del sábado. Se trata de la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio.

Se espera que se debilite a depresión tropical el sábado por la noche, añadió el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para partes de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, que se extiende desde el este de Morgan City, Louisiana, hasta la línea del condado de Okaloosa-Walton en el panhandle de Florida.

Los meteorólogos adviertieron que el sistema tropical provocará fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones costeras en la costa central del Golfo de México desde el viernes y durante todo el fin de semana. Este sábado en la madrugada, se encontraba a unas 45 millas (75 kilómetros) al suroeste de Nueva Orleans, Louisiana.

El gobernador de ese estado, John Bel Edwards, activó el estado de emergencia el jueves por la noche, una medida administrativo que autoriza el uso de recursos estatales para respuesta a la tormenta.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios