BREAKING NEWS
latest

Valentina afirma personas ligadas al suspendido administrador de la Lotera le ofrecieron dos millones




La presentadora del cuestionado sorteo de la Lotería Nacional admitió el ilícito y confesó con detalle ante la Procuraduría General que personas vinculadas al suspendido director le ofrecieron dos millones de pesos para participar en el fraude del primero de mayo, de los cuales sólo recibió 22 mil.

Valentina Rosario narró detalles del fraude en los interrogatorios ante el Ministerio Público, a los que tuvo acceso Noticias SIN.

Luis Dicent, suspendido administrador de la Lotería, se defiende de esas versiones.

Según el interrogatorio obtenido en exclusiva por Noticias SIN, la presentadora relató al Ministerio Público que Dicent le dijo en un ascensor que “alguien se va acercar a ti y te va a hablar de un sorteo especial”.

Indicó que días después se le acercó una persona a quien identificó como “Nazaret”, quien le dijo que el ex presidente de FENABANCA y amigo de Dicent, “William Rosario”, quería reunirse con ella.

Tras obtener el interrogatorio, Noticias SIN contactó de inmediato al funcionario suspendido.


Narra que Rosario le dijo “Él me dice que me quiere plantear algo referente al sorteo especial, es decir usa la clave que me había dicho el administrador” y fue cuando supuestamente le dio las instrucciones de cómo procedería el fraude.

Señala además que entre la primera y segunda reunión pasaron aproximadamente cuatro días, en ese encuentro William Rosario, afirma la joven presumía de la amistad con el suspendido administrador y la última reunión se realizó un día antes del sorteo, o sea, el 30 de abril.


La conductora de sorteos desde inicio figura en la querella interpuesta por la Lotería Nacional, dijo que le ofrecieron 2 millones de pesos para que participara de la componenda, pero que solamente le llegaron a entregar dos partidas de siete y 15 mil pesos; aunque en varias ocasiones exigió el pago acordado.

Indica que el primer encuentro se realizó en un parqueo de la Avenida España y asegura el nombrado “Nazareth le dijo “ya tu tienes idea de que se va hacer un sorteo que dijeron que sería algo fuera del país” .


Cuatro días después indica se realizó el primer ensayo “… en una casa muy bonita en el DN. Allí se encontraban dos personas identificadas como Jonathan Brea y Carlos Beriguete,” sus dos compañeros de la Lotería Nacional, entre ellos el invidente Miguel Mejía; así como otras dos personas que no identificó y el rol de la reunión explica la asumió el nombrado Nazareth y los cuestioanamientos los realizaba William Rosario, quienes les reiteraron que las jugadas se realizarían en bancas extranjeras y que alguien viajaría a organizar la jugada, por lo que esta aceptó junto a Miguel Mejía. Una vez aceptaron indica en las reuniones les quitaban los teléfonos móviles.

Ya el día del sorteo explica la conductora “…Nazareth entró a mi vehículo y entregó el bolito, yo desde ahí empecé a sudar, puse le bolo en mi cartera, yo no le dije a nadie que hiciera jugada con ese número”

Explica “Rosario realizó todos los sorteo del exterior y viajó 4 o 5 días después del sorteo a recoger el dinero”

Una vez el video se hizo viral en las redes, la presentadora dice volvió a reunirse con el suspendido director y la Encargada de Recursos Humanos donde le solicitó conversar con él y reitera “yo no he hecho nada y usted lo sabe y el me dijo yo te creo, lo hizo de manera descarada porque el sabía lo que habíamos hecho, el sabe muy bien que ese muñeco que el que lo armó”.

En el interrogatorio, Valentina, cita a Jonathan Brea como el Encargado de recoger el bolo.

Otras personas que son nombrados en el interrogatorio son Carlos Beriguete, además en nombrado el Gago y el camarógrafo Edison.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios