BREAKING NEWS
latest

Semenya fracasa en su último intento por clasificar a Tokio


 La doble campeona olímpica de 800 metros Caster Semenya fracasó en su último intento de clasificar a los Juegos de Tokio de este año, al terminar muy lejos de la marca de clasificación para los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos.

La sudafricana de 30 años tiene prohibido competir en cualquier carrera de 400 a 1.600 metros después de que World Athletics, el organismo que rige el deporte, dictaminó en 2018 que para garantizar una competencia justa, las mujeres con niveles altos de testosterona natural deben tomar medicamentos para reducirlos y poder competir en carreras de media distancia.

Semenya, que se niega a tomar un medicamento para alterar sus niveles de testosterona, se quedó con la prueba de 5.000 metros, pero no logró terminar dentro de la marca de clasificación de 15:10.00 en una prueba en Durban el viernes que fue preparada especialmente para ofrecerle una oportunidad.

Semenya terminó la carrera en 15:32.15, muy lejos del tiempo de clasificación, aunque fue una marca más rápida que los 15:52.28 que logró al ganar el título sudafricano de 5.000 metros en Pretoria el mes pasado.

Semenya continúa impugnando el fallo de World Athletics y ha llevado su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero es poco probable que el caso se resuelva antes que comiencen los Juegos de Tokio el 23 de julio.

Su abogado Greg Nott dijo a los medios locales esta semana que Semenya esperaba que el asunto se resolviera antes de los Mundiales de Atletismo del próximo año en Eugene, Oregón.




Fuente Reuters

« PREV
NEXT »

No hay comentarios