BREAKING NEWS
latest

Sector aeroportuario suscribe programa de asistencia con oficina regional OACI

 El Departamento Aeroportuario en conjunto con todas las agencias del sector de la aviación dominicana, firmó este lunes el Plan de Acción del Programa Sistémico de Asistencia de la Oficina Regional de la Oficina de Aviación Civil Internacional. 

 A través de esta herramienta que aporta la oficina regional para América del Norte, Central y el Caribe de la OACI, que dirige Melvin Cintrón, el país tendrá acceso al acompañamiento necesario para identificar deficiencias, establecer prioridades e implementar acciones para el fortalecimiento del Sistema de Aviación Civil Dominicano. 

 De igual manera, este instrumento ofrece el acceso esencial a conocimiento técnico internacional del sector. En ese sentido, el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo resaltó la unidad que reina en el sector aeronáutico dominicano, con el único objetivo de presentar los mejores avances como nación. 

 “Este paso que estamos dando está fundamentado en la firme convicción de nuestro señor presidente, Luis Abinader, de transformar el Sistema Aeroportuario Dominicano para que sea la punta de lanza de la industria turística, pilar de nuestra economía”, señaló Pichardo. 

 De su lado, el director de la oficina regional de la OACI, Melvin Cintrón, indicó que la República Dominicana es un referente en el cumplimiento de los estándares internacionales, y exhortó a seguir contando con el apoyo que necesita el país para tener el liderazgo del sector.

 En el acto, además de Víctor Pichardo director del DA, estuvieron presentes para la firma el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño; José Marte Piantini, Presidente de la Junta de Aviación Civil, Mayor Gral. Carlos Febrillet, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) junto a Melvin Cintrón, director Regional de la OACI. 

 El acuerdo se firmó en la sede del CESAC, donde también estuvo presente el embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras y el sub director del IDAC, Héctor Porchella entre otros invitados.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios