BREAKING NEWS
latest

¿Quién es el astronauta ruso Oleg Víktorovich Novitski que elogió la República Dominicana?




El astronauta ruso Oleg Viktorovich Novitski (Oleg Novitskiy) describió desde la Estación Espacial Internacional ((EEI, en inglés) las condiciones especiales de República Dominicana, país que considera como un “paraíso en la Tierra” por “sus fantásticas vistas y su naturaleza”.


Su impresión la manifestó, en idioma inglés y ruso, en su cuenta de Twitter al momento de ver por la ventana de la nave la parte de la isla que corresponde al país caribeño.

Novitskiy, quien llegó a la EEI a bordo de la Soyuz MS-18, afirma que República Dominicana es la nación más visitada del Caribe porque es un “paraíso” recordado por los huéspedes, que “involuntariamente” quieren formar parte de él.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración entre las agencias espaciales NASA, de Estados Unidos; Roscosmos, de Rusia; JAXA, de Japón; ESA, de Europa y CSA, de Canadá.

Biografía

Novitskiy nació el 12 de octubre de 1971 en Cherven , una ciudad bielorrusa de la región de Minsk . Se graduó de la escuela No 2 en Cherven en 1988 y entró en la Escuela de Pilotos Militares de Borisoglebsk que lleva el nombre de V. Chkalov.

En 1994 se graduó de la Escuela de Pilotos Militares de Kachinskoye que lleva el nombre de A. Myasnikov, donde estudió en el departamento de especialización en aviación táctica de mando. Novitskiy fue certificado como piloto-ingeniero. Entre septiembre y diciembre de 1995, Novitskiy se desempeñó como piloto-instructor en el regimiento de aviación de combate del Centro de Capacitación V. Chkalov. Desde diciembre de 1995 hasta junio de 2004, ocupó diversos puestos, desde piloto hasta comandante adjunto de escuadrón aéreo en el regimiento de combate aéreo de la 1.a División Aérea Compuesta de la Guardia del 4.o Ejército Aéreo y Ejército de Defensa Aérea del Comando Militar del Cáucaso Norte.

Graduado en 2006 de la Academia de la Fuerza Aérea Yuri Gagarin con especialización en unidades militares / gestión de destacamentos de la Fuerza Aérea.

Después de graduarse de la Academia, Novitskiy fue comandante de un escuadrón aéreo de ataque. En el momento de la selección para el Cuerpo de Cosmonautas, ya domina las habilidades de pilotaje de los aviones Л-39 y Су-25. Ha registrado un total de 700 horas de vuelo. Es un piloto militar de clase 2. Novitskiy es un instructor de paracaidistas calificado y buzo militar.

Experiencia de vuelo espacial

Novitskiy fue seleccionado como cosmonauta en 2006. Entre febrero de 2007 y julio de 2009 completó el entrenamiento básico en vuelos espaciales y aprobó los exámenes estatales con excelentes calificaciones. El 1 de agosto de 2009, fue calificado como cosmonauta de prueba por la Junta de Calificación Interdepartamental, y entre agosto de 2009 y marzo de 2010 tomó el curso de capacitación avanzada de la ISS.

Expedición 33/34

A partir de marzo 2010 a mayo 2012 se formó como la ISS expedición 31 / 32 miembro de la tripulación de reserva, el ingeniero de Soyuz TMA-M comandante / ISS vuelo. Parte de expedición 33 / 34 a la estación espacial internacional, donde se desempeñó como ingeniero de vuelo de la ISS. Fue lanzado al espacio como parte de la tripulación Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013. El tiempo total en el espacio fue de 143 días, 16 horas y 15 minutos.

Expedición 50/51

Novitskiy regresó al espacio como parte de la Expedición 50 / Expedición 51 que se lanzó el 17 de noviembre de 2016 en Soyuz MS-03 .

El 2 de junio de 2017, MS-03 se desató de la ISS, llevando a Novitskiy y Thomas Pesquet de regreso a la Tierra después de 196 días en el espacio. Peggy Whitson permaneció en la ISS y regresó en Soyuz MS-04 . Soyuz MS-03 aterrizó poco más de 3 horas después de desacoplarse, concluyendo el segundo vuelo espacial de Novitsky.

Expedición 64/65

Novitskiy regresó al espacio por tercera vez en abril de 2021, a bordo de la Soyuz MS-18 , junto al cosmonauta de Roscosmos , Pyotr Dubrov y el astronauta estadounidense Mark T. Vande Hei .

Honores y premios

Medallas del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia:

Héroe de la Federación de Rusia

«Para la participación en operaciones militares»

“Por Virtud Militar”, grado II

“Por Servicio Militar Distinguido”, grado I, II y III

“Para servicio en la Fuerza Aérea”.

Veterano de operaciones militares

« PREV
NEXT »

No hay comentarios