BREAKING NEWS
latest

PreCoHis informa en 10 días escogerán 15 mil solicitudes para vivienda

NUEVA YORK.- La organización “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), que preside el autor de esta crónica, informa a la comunidad dominicana y de otras etnias,  que Hogares y Renovación de la Comunidad del estado de NY (HCR) realizará un sorteo y seleccionará en 10 días,  15 mil solicitudes para beneficiar igual número de personas con apartamentos de sección 8.

El NY HCV WL Lottery 2021 realizará dicho sorteo a través del Programa de Vales de elección de Vivienda de esta ciudad, el cual inició el pasado lunes, a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá el próximo viernes 28, a las 11:59 de la mañana, según hace constar en su página web.

 

Los servicios se ofrecerán de lunes a sábado, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, precisa PreCoHis, con su lema “Luchando por el interés colectivo hispano”.

 

La entidad informó que dará prioridad a los grupos familiares que corran el riesgo de quedarse sin hogar o que lo están experimentando y los grupos familiares que se identifiquen como ancianos o discapacitados y a los familiares con hijos dependientes.

 

La solicitud no garantiza la asignación de un vale, indica HCR, y las personas serán escogidas al azar para incluirlas en la lista de espera.

 

Los interesados deben llenar los siguientes requisitos: El jefe de familia debe tener al menos 18 años o ser un menor emancipado según la ley del estado de NY. El hogar debe ser elegible por ingresos cuando sea llamado de la lista, además cumplir los requisitos de inmigración.

 

HCR se reserva el derecho de ajustar los términos aquí mencionados, incluyendo las fechas de apertura y cierre de la lista de espera, según sea necesario. Pueden aplicarse términos y condiciones adicionales.          

 

El jefe de familia, o al menos un miembro del hogar del solicitante, debe ser un ciudadano estadounidense, un residente legal permanente o tener otro estatus de inmigración elegible, y el hogar debe quedar en los cinco condados, o acordar residir en NYC durante los primeros 12 meses después de recibir el vale.

 

Asimismo, la solicitud debe precisar: Nombre, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, número del Seguro Social (SS) o Identificación de Contribuyente (ITIN) de al menos un miembro de la familia, ingresos actuales del hogar, y número de miembros del hogar


Categoría de límite de ingresos: una persona $41,800 dólares anual; dos $47,759; tres 53,700; cuatro $59,650; cinco $64,450; seis $69,200; siete $74,000; ocho $78,750; nueve $83,510; y diez $87,286.


Para obtener asistencia en la solicitud y servicios de traducción, los interesados deben llamar a Sección 8 al Centro de Atención Telefónica de la Lista de Espera: 1-833-990-4001 o TTY a 1-833-990-4002.


Página web de Sección 8: https://section8.hcr.ny.gov/?abandon=False

Diferentes informaciones: https://hcr.ny.gov/system/files/documents/2021/05/section8-faq-spanish.pdf .

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios