BREAKING NEWS
latest

OCD aboga por dignificación en la labor periodística




El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) abogó este lunes por la dignificación de la labor periodística en la República Dominicana, a propósito de celebrarse el “Día mundial de la libertad de prensa”.

Rafael Núñez, presidente de la referida organización sin fines de lucro, dijo que el periodismo es una profesión noble y de mucho compromiso social, por lo que amerita de mejores condiciones retributivas que garanticen calidad de vida de sus actores.




“Hoy es una buena fecha para hacer conciencia sobre el importante papel que juega la libertad de expresión en las sociedades democráticas y en la institucionalidad de las organizaciones públicas, realidad que nos llama a unir voluntades para mejorar las condiciones retributivas de los periodistas”, declaró.

El periodista insistió que la labor periodística por muchos años se ha convertido en la voz de aquellos que no son escuchados, haciendo causa común con los intereses más nobles de la sociedad dominicana.


OCD trabaja en investigación de campo

Rafael Núñez adelantó que el OCD trabaja en una investigación de campo a los fines de obtener datos reales sobre las condiciones de los periodistas a nivel nacional, para presentar al país una radiografía con la cruda realidad que vive la clase periodística dominicana.

Expresó que el OCD surgió con el objetivo de representar a los integrantes de la referida clase, que tanto aporta al fortalecimiento democrático e institucional del país, aún bajo condiciones adversas.

Hace 22 años la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de mayo como el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios