BREAKING NEWS
latest

Ministerio de Salud Pública reporta más de mil casos de Covid en las últimas 24 horas

 


Al menos 1,016 casos fueron reportados en las últimas 24 horas y una tasa de positividad de 12.11 por ciento en las últimas cuatro semanas, según el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, la ocupación hospitalaria es de un 34 por ciento a nivel general, mientras las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en un 58 por ciento y la ocupación en ventiladores es un 48 por ciento.

Dentro de la incidencia de siete días por 100 mil habitantes, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que los casos COVID-19 han aumentaron en Santo Domingo en un 99.98 por ciento, incluye al Santo Domingo Oeste con un 42 por ciento.

En el boletín, la institución indicó que la transmisibilidad en el Gran Santo Domingo está por encima de un 2% en este periodo de tiempo,” es uno de los factores predictivos que llaman la atención, que es un pequeño rebrote”, expresó Pérez.

Aseguró que la semana pasada había una elevación de 4.2 por ciento en el Distrito Nacional y 3.7 para el Gran Santo Domingo, “ahora vemos que está en 2.7 y 2.5”, afirmó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios