BREAKING NEWS
latest

La UASD lanza plan de contingencia en temporada ciclónica 2021




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que está poniendo todos sus recursos preventivos a disposición de los organismos de socorros del Estado para ayudar al país en caso que resulte impactado por ciclones tropicales.

La información la ofreció su rectora Emma Polanco Melo informando que están tomando las previsiones necesarias y poniéndose a disposición de las instituciones de emergencias nacionales, con el interés de ayudar al país en todo lo que sea posible para evitar pérdidas mayores ante el eventual paso de un fenómeno por el territorio nacional.

Los programas de asistencia de la universidad estatal se llevaran a cabo a través de su Dirección General de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres; representada por la Roma Guzmán, quien presentó el Plan de Contingencia para la temporada de huracanes 2021.

En la actividad fue mostrada la herramienta de planificación básica actualizada, para la preparación, mitigación, respuesta y recuperación en el antes, durante y después de un evento hidrometeorológico y que es el instrumento de organización de la respuesta ante emergencias de la UASD.

En el acto del lanzamiento del plan participó el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien destacó la importancia de que las instituciones del Sistema Nacional de Emergencias se preparen ante cualquier eventualidad.

Salas saludó las medidas adoptadas por las autoridades de la UASD al tiempo que destacaron lo oportuno que resulta un plan de esta magnitud para una temporada que por segundo año consecutivo encuentra al país afectado por la crisis del coronavirus.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios