BREAKING NEWS
latest

Jueza emite orden de arresto contra abogado Johnny Portorreal por estafar familia Rosario




La jueza Coordinadora de los Juzgados del Distrito Nacional, Kenya Romero emitiĆ³ hoy orden de arresto contra el abogado Johnny Portorreal Reyes y otros dos juristas, acusados de estafar a mĆ”s de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia millonaria, presuntamente ascendente a $13 mil millones de euros.

Lea tambiƩn: Miembros de la familia Rosario acuden a depositar denuncias contra promotores de supuesta herencia millonaria

La magistrada Romero dio la orden de arresto contra los togados Portorreal Reyes, Miguel de Oleo Montero (MiguelĆ³n), Hilario Amparo y Miguelina GĆ³mez Santana, tras ser solicitada por el Ministerio PĆŗblico que pide la imposiciĆ³n de medida de coerciĆ³n de prisiĆ³n preventiva y declarar complejo.

El Ministerio PĆŗblico acusa al grupo de asociaciĆ³n de malhechores, y la estafa y lavado de activos, y cuentan con 553 pruebas testimoniales, entre ellas certificaciĆ³n de la DirecciĆ³n de MigraciĆ³n y del Banco de Reservas. La orden de arresto contra los togados fue emitida el 21 de mayo.

La fiscal adjunta Evelyn GarcĆ­a, encargada del Departamento de InvestigaciĆ³n de Falsificaciones de la FiscalĆ­a del Distrito Nacional, indica que las vĆ­ctimas denunciaron a los imputados les prometieron el cobro de una herencia millonaria, y que el dinero habĆ­a sido transferido al Banco de Reservas de la RepĆŗblica Dominicana, desde las entidades financieras Santander de EspaƱa y Banco Zurich, de Suiza.

El Ć³rgano acusador indica que el abogado Portorreal Reyes y sus asociados cobraron altas sumas dinero a las vĆ­ctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias del supuesto cobro de la falsa herencia.

El proceso de recepciĆ³n de denuncias por estafa contra los implicados se iniciĆ³ el 16 de julio de 2018, cuando los querellantes empezaron a llevar sus demandas por ante el Departamento de Falsificaciones de la FiscalĆ­a del Distrito Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios