BREAKING NEWS
latest

Jefe de Misión de Zambia advierte que funcionarios deberán ser “guardias” para atletas

 


 El Jefe de Misión de Zambia para Tokio 2020 advirtió que los funcionarios deberán actuar como “guardias” de los atletas mientras se preparan para los Juegos Olímpicos.

Hazel Kennedy, vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de Zambia (NOCZ), habló en una reunión organizada por NOCZ para discutir los Juegos reorganizados de este año.

El foco principal fueron los desafíos logísticos causados ​​por el coronavirus y las restricciones que se impondrán a todos los que viajen a Japón.

Kennedy dijo que los funcionarios deben estar atentos para garantizar que los atletas no contraigan COVID-19 antes o durante Tokio 2020.

“Habrá mucho trabajo para los entrenadores y gerentes, tendrán que ser como guardias para sus atletas”, dijo.

“Es muy agotador y difícil, pero tendrás que estar al tanto de las cosas”.

“Como gerencia, queremos que sea muy honesto con cualquier problema que surja de su campamento, aquí estamos hablando de asuntos de la vida”, inidicó Hazel.

“Así que seamos conscientes, el COVID-19 es real ahí fuera”.

Se espera que los atletas zambianos reciban su segunda vacuna COVID-19 el próximo mes.

Deben tener su base en un campo de entrenamiento en Asahi en Japón a partir del 9 de julio, antes de la Ceremonia de Apertura Olímpica el 23 de julio.

Todos los atletas y oficiales viajarán como un grupo y partirán dentro de las 48 horas posteriores a la finalización de la competencia.

Se les pedirá que tengan un teléfono inteligente para rastrear contactos y deben proporcionar todos sus movimientos desde los 45 días antes de la salida.

En enero, la NOCZ pidió que se detuviera todo el entrenamiento grupal para los aspirantes a olímpicos en el país para evitar que los atletas contraigan y propaguen COVID-19.

Zambia ha obtenido una medalla de plata y una de bronce en su historia olímpica.

Samuel Matete quedó segundo en los 400 metros con vallas masculinas en Atlanta 1996 y el boxeador Keith Mwila se llevó a casa el bronce en el peso mosca ligero masculino en Los Ángeles 1984.




Fuente Inside the Games

« PREV
NEXT »

No hay comentarios