BREAKING NEWS
latest

JCE no descarta someter a la justicia a empleados desvinculados por supuestas irregularidades




El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, dijo este lunes que ese órgano se encuentra investigando las supuestas irregularidades que provocaron la cancelación de 22 empleados y no descartan el sometimiento a la ley de estos servidores públicos.

“La junta no descarta los sometimientos a estas personas si fuese de lugar”, se limitó a decir Jáquez sobre el tema.

El pleno de la Junta Central Electoral informó la pasada semana que dispuso la desvinculación de 22 de sus servidores por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Explicó entonces que siete de las desvinculaciones se produjeron en la Oficialía del Estado Civil de la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Este.

Los otros tres oficiales del Estado Civil fueron de las dependencias de Baní, y San Ignacio de Sabaneta.

Durante una visita al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, Jáquez explicó que dentro del proyecto de Eliminación de Trámites de la Legalización a las Actas del Estado Civil (ETLA), buscan agilizar los trabajos, entre el Ministerio Público y la Junta Central, mientras el Congreso Nacional estudia la modificación a la Ley 06-59 para eliminar las ramificaciones en materia de declaraciones tardías de nacimiento y de defunción.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios