BREAKING NEWS
latest

Ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos será hasta las 5:00 de la tarde




Las nuevas medidas implementadas este martes por el gobierno de la República, dice que está prohibido el uso de bebidas alcohólicas para ser consumidas en uso público a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, dice el gobierno.

Detalla que conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.

Iniciado el año, Salud Pública y la Asociación de Bares y Restaurante en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, acordaron medidas y protocolos a implementar en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19, medidas que no se han cumplido.

En ese entonces, Salud Pública había pedido la colaboración de los dueños de estos espacios, cumpliendo con las medidas anunciadas para evitar lo que tenemos actualmente, un rebrote del virus.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios