BREAKING NEWS
latest

Hipólito recomienda esperar los resultados de la justicia” en casos de presunta corrupción pasada




“Hay que esperar los resultados y que la justicia funcione” en los escándalos de presunta corrupción que envuelven a exfuncionarios del pasado Gobierno, afirmó este lunes el expresidente Hipólito Mejía.

En visita al Palacio Nacional, el exmandatario llamó a esperar las decisiones judiciales y aseguró que no solo en los cuerpos castrenses ha habido denuncias de corrupción.


Para él, la corrupción es un fenómeno que permea también a la sociedad civil, incluyendo sindicatos, gremios, agrupaciones profesionales… en fin, a toda “la sociedad dominicana que está en deterioro progresivo desde hace muchos años”.

Preguntado sobre si se trata de una persecución política como alegan algunos, Mejía respondió que de eso sabe la Procuraduría General de la Repúblida, que es la responsable de acusar y someter a la justicia.

Del tema judicial pasó al político.

“Como que se le está poniendo lejos la cosa esa”, aseguró refiriéndose a lo dicho por el expresidente Danilo Medina, quien afirmó el domingo que no hay razones para que el PLD vuelva a gobernar en el 2024.

De ese modo, el dirigente perremeísta dudó de lo expresado por su homólogo, pero no quiso abundar al respecto.

El manejo de la pandemia

Mejía se mostró satisfecho por el manejo del Gobierno frente a la pandemia, y subrayó el “desenvolvimiento importante” tanto en el turismo como en otras áreas.

Además, consideró que ahora más que nunca, el país necesita el diálogo para superar definitivamente la crisis.

“Hemos ido poco a poco liberalizando la parte de la economía. Estoy gratamente impresionado y contento con los resultados que, en medio de esta desgracia nacional y mundial, hemos estado logrando. Luis Abinader ha hecho trabajo duro, de muchas horas de dedicación, y lo ha logrado afortunadamente”, señaló.

Por último, explicó que acudió al Palacio Nacional a reunirse con la presidenta de la Fundación Sur Futuro, doña Melba Segura de Grullón, sobre proyectos en esa región del país.-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios